Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

Adelgazar con sibutramina es peligroso

Publicado por en en General
  • Visitas: 2397
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

¿Por qué es peligrosa para adelgazar la sibutramina?

Entre los fármacos para bajar de peso se ha puesto de moda la sibutramina, particularmente por el furor que está causando entre los famosos. Pese a lo anterior, recientes trabajos de investigación han detectado que no es una opción beneficiosa para la salud, ya que en realidad son varios los tipos de trastornos que puede ocasionar.

Pensando en lo anterior hemos preparado esta publicación con la que buscamos advertir de los riesgos de usar sibutramina como un mecanismo para bajar de peso.

¿Por qué es peligrosa la “pastilla para adelgazar”?

Ha sido tal impacto que ha ocasionado este fármaco entre las personas y los medios, que son varios los países que la han declarado como de venta restringida o simplemente no se puede comercializar. Entre estos países están:

Argentina

La ANMAT o Administraciones Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología tomaron la decisión de suspender la posibilidad de comercializar el fármaco desde el año 2010 al vincularlo con problemas cardiacos.

Chile

El Instituto de Salud Pública de Chile suspendió la venta de sibutramina  para así garantizar que la población del país no sufriese sus efectos adversos. Para el caso de este país hay que destacar que sólo se comercializaba bajo receta médica.

Estados Unidos

Desde este país se confirmaron los efectos colaterales que ocasiona en el aparato cardiovascular, información que pronto se contrastó como la FDA y que dio como resultado la prohibición del fármaco.

Colombia, Ecuador, México y España

Son otros de los países que a partir de las disposiciones emitidas por las entidades competentes en este tipo de temáticas, se terminó por definir que la comercialización de sibutramina está prohibida.

A su vez, para el caso de las naciones que hacen parte de la Unión Europea, hay casos en los que desde ya se está haciendo un análisis de la situación para que así se pueda tomar una decisión drástica, la cual seguramente tendría que ver con una prohibición.

¿Cuáles son los efectos de la sibutramina?

La sibutramina actúa como un supresor del apetito con la capacidad de regular los impulsos cerebrales que específicamente se encargan de estimular las ganas de comer del cuerpo, la ansiedad y, a su vez, logra aumentar la temperatura del cuerpo, es decir, lo que se conoce como termogénesis.

Entre los pacientes  que han utilizado la sibutramina hay quienes han indicado que produce efectos antidepresivos, inhibe la aparición de cierto tipo de impulsos y permite controlar la ansiedad. Para la prescripción del fármaco se debe estar realizando una dieta que sea baja en calorías y llevar un estilo de vida saludable en el que se tengan hábitos sanos y se practique deporte.

En líneas generales, los compuestos de la sibutramina actúan sobre el sistema nervioso central para restringir la captación de la serotonina y noradrenalina. Ten en cuenta que cuando estas dos hormonas se potencian habrá una mayor sensación de ansiedad, por tanto, el gasto calórico se incrementa al aumentar la tasa metabólica del organismo.

En caso de hacer un análisis de la fórmula química de la sibutramina, es decir, C17H26NCL, se puede clasificar como integrante de la familia de la anfetamina, aunque sus efectos estimulantes son menores y no hay ningún tipo de síndrome de abstinencia.

Efectos secundarios de la sibutramina

Al considerar cada una de las características de este fármaco queda claro que es mejor optar por otro tipo de opciones comerciales como Herbalife o aquellas que gocen de un cierto reconocimiento a nivel global. Ten en cuenta que con este compuesto se pueden presentar:

  • Un aumento de la frecuencia cardiaca, presión arterial alta e incluso nerviosismo.
  • Sequedad en la boca, ojos, nariz.
  • Convulsiones.
  • Sudoración en exceso.
  • Vómitos y náuseas.
  • Dolor de cabeza.
  • Insomnio.
  • Acidez estomacal o cambios en el apetito.
  • Estreñimiento.
  • Dolores a nivel muscular.
  • Síntomas de cansancio muy similares a los que se dan en caso de sufrir de una gripe.
  • Los periodos menstruales se harán sumamente dolorosos.
  • Mareos, confusiones, desmayos y hasta falta de coordinación.

Los resultados de utilizar la sibutramina para bajar de peso

Generalmente son las mujeres las que consumen sibutramina, particularmente durante las vacaciones o previo al verano, a partir de la recomendación de personas cercanas. Rápidamente encontrarán que el apetito se reducirá, las ganas de comer y hasta la ansiedad, por eso van a perder varios quilos.

Hasta el momento puede parecer la pastilla para adelgazar perfecta, pero en realidad los efectos colaterales son tan complejos de sobrellevar que habría que eliminar tan pronto como se pueda su uso.

Ten en cuenta que de acuerdo con las recomendaciones médicas, la sibutramina no debería ser consumida por ninguna persona. Además, si el paciente sufre de arritmias, cardiopatías coronarias o de hipertensión arterial, su utilización está estrictamente prohibida, ya que podría provocar daños cardiovasculares graves.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 04 Diciembre 2020