Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

Pedir Herbalife por internet para beber más líquidos

Publicado por en en Comprar Herbalife
  • Visitas: 1620
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Alimentos que debemos evitar si sufrimos retención de líquidos

En la actualidad no tendría que existir duda alguna respecto a que la retención de líquidos o edema es un problema que se hace cada vez más habitual en la vida de las personas. Entre las razones que lo explican de acuerdo con las investigaciones de los expertos, es la alimentación desequilibrada, la poca ingesta de agua todos los días y el sedentarismo.

Al respecto se anota que son muchos los casos en los que las personas afirman que la acumulación de grasa que experimentan es debido a las características de su cuerpo, cuando en realidad el motivo por el que esto ocurre es que su organismo no está en condiciones de llevar a cabo una correcta depuración de líquidos.

¿Cuándo se trata de una retención de líquidos?

Antes que nada debes empezar por saber que la retención de líquidos o edema es un tipo de acumulación de agua en los tejidos corporales, que por sus características trae como consecuencia la pérdida del equilibrio entre las zonas por las que los líquidos recorren el organismo y aquellas que están a cargo de su regulación.

Cuando no se es capaz de eliminar esta agua se tiende a ir acumulándola en ciertas áreas del cuerpo. Entre los factores que más posibilitan una situación de este tipo son:

  • Una dieta en la que haya mucha presencia de sodio.
  • Problemas de circulación relacionados con el sedentarismo.
  • Desajustes de tipo hormonal.
  • Falta de ejercicio.

En realidad en la mayoría de los casos es fácil detectar si se sufre de retención de líquidos, ya que la mayor parte de las veces se aumentará de peso y las hinchazones se presentarán en poco tiempo, más que nada en los tobillos y las piernas.

Una prueba para que lo tengas un poco más claro consiste en que presiones tu piel durante unos cuantos segundos. En caso que al momento de retirar el dedo de allí se forme una marca blanca que se va a mantener durante un tiempo considerable, es que estás sufriendo de un edema o retención de líquidos.

Los pasos iniciales a seguir para comenzar a controlar la situación es que reduzcas la ingesta de sal e incrementes las bebidas y alimentos diuréticos.

Alimentos a evitar si se sufre de retención de líquidos

Aunque los pocos consejos que se han mencionado hasta el momento van a ser de utilidad, no sólo bastará con reducir el sodio o hacer más ejercicio. La sugerencia es que consultes en el mercado opciones como pedir Herbalife por internet y lo complementes con buenos hábitos.

A continuación te proponemos que comiences a dejar de consumir los siguientes alimentos si tienes retención de líquidos.

Bebidas alcohólicas

Una vez se consumen, en la mayor parte de los casos vamos rápido al baño a expulsarlas, no hay que dejar de prestar atención al hecho que buena parte de los componentes que se ingieren van a permanecer en el cuerpo, como por ejemplo el azúcar.

Además el alcohol ocasiona retención de líquidos en piernas y estómago. Eso sí, una copa de vino diaria no será un problema.

Los embutidos

La concentración de sodio que guardan, además del exceso de grasas que contienen, ocasionan problemas de retención de líquidos. Piensa que cuando los comes lo que estás haciendo es tapar las arterias e incrementando la posibilidad de que sufra un ataque al corazón.

Snacks

Las patatas fritas de bolsa al igual que otros productos similares se caracterizan por las altas cantidades de sal que contienen con el objetivo de realzar su sabor. El inconveniente principal con ellos es que son altamente adictivos y resulta difícil cuidarte o sólo consumir una porción.

Te recomendamos sustituir los snacks poco saludables por frutos secos, semillas de girasol y alternativas similares con las que tu cuerpo se cuide.

Azúcar refinado

En la actualidad gran parte de los productos que ingerimos destacan por su dosis de endulzantes y azúcar que contienen. En este caso ocurre lo mismo que con la sal, ya que además de la adicción que acarrean, son un claro inconveniente para la eliminación de líquidos.

El consejo a tener en cuenta en estos casos es optar por alimentos que sean más saludables para el cuerpo y de origen natural. Piensa por ejemplo en la stevia, la miel e incluso la canela.

Harina blanca

Si tu dieta se caracteriza por el consumo de galletas, pizzas, pastas o panes, hay una probabilidad mayor de sufrir un problema de retención de líquidos. Piensa que la harina refinada le aporta a tu organismo hidratos de carbono que van a terminar por acumularse y que a su vez ocasionan que los riñones no trabajen a un ritmo adecuado.

Con una ralentización de la función renal la cantidad de agua en tu cuerpo se incrementará y con ello los inconvenientes de la retención de líquidos. Te invitamos a que de ahora en adelante le des preferencia a la harina integral.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 10 Agosto 2020