Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

5 malos hábitos cuando se busca perder peso

Publicado por en en Nutrición Herbalife
  • Visitas: 896
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

5 malos hábitos cuando se busca perder peso

Lamentablemente para muchas personas, los malos hábitos son una de las razones principales por las que no se consigue bajar de peso en poco tiempo. Asimismo, uno de los inconvenientes que se suma a lo anterior, corresponde a que esta clase de ideas son compartidas por un grupo considerable de gente y se considera que en realidad tienen como efecto un resultado positivo.

En ese orden de ideas, en vez de seguir dietas sin sentido alguno, lo más inteligente es optar por estrategias para perder peso que ya cuenten con una cierta trayectoria y reconocimiento en el sector. Para plantear un ejemplo, los productos herbalife online son una alternativa válida, además de por supuesto acudir con un especialista.

Consideraciones generales sobre la búsqueda de bajar de peso

En la actualidad es bastante común encontrarse con hombres y mujeres que tienen por meta común el deshacerse de varios kilogramos extras. En ciertas ocasiones esto puede pasar a transformarse en una obsesión, lo que puede significar problemas de distinta índole, no sólo a nivel físico, sino mental.

Si se piensa en detalle lo anterior, al ser tantas las opciones para bajar de peso, bien sean correctas o incorrectas, se aconseja prestar atención a los siguientes pilares básicos o hábitos que van a determinar si ese plan en realidad es saludable:

  • Practicar ejercicio, teniendo en cuenta que debe ser al menos 3 veces a la semana.
  • Una alimentación balanceada.
  • Dormir de un modo reconfortante, es decir, al menos 8 horas durante la noche.

Nunca estará de más consultar con el médico de confianza para solicitar su asesoría, además de hablar directamente con un nutricionista y un profesional de la salud física para complementar el proceso desde distintos ángulos o perspectivas avaladas por la ciencia.

Malos hábitos cuando se quiere bajar de peso rápidamente

Evitar el desayuno

Desayuno balanceado

Puede que se trate de una frase de cajón o cliché cuando se habla de alimentación, pero el desayuno es la comida más importante. El problema principal con lo anterior tiene que ver que pese a ser un mensaje que se repite y escucha con regularidad, no muchos lo acatan.

En relación con lo anterior se recuerda que el metabolismo y el organismo en general, viene de un proceso de descanso bastante prolongado, motivo por el cual desayunar implica que se activa el metabolismo. En otras palabras, no desayunar es un error grave para cualquier dieta, pues lo único que se logra es alterar el metabolismo.

Dietas sin sentido

Dietas milagro

Como se ha mencionado en los párrafos anteriores, una de las primeras recomendaciones por aplicar es comer saludable y balanceado. En ese orden de ideas, resulta fundamental ingerir toda clase de alimentos, haciendo énfasis en las frutas, verduras y carnes blancas.

El hábito negativo que surge de este tipo de práctica corresponde con aquellas dietas en las que se pretende consumir un solo tipo de alimento y que incluso son denominadas como “dietas milagrosas”.

El único resultado al que se puede acceder con este tipo de prácticas alimenticias, es el lucro a partir de la ignorancia, sin olvidar que el cuerpo de la persona involucrada se va a poner en riesgo tan sólo por alcanzar un objetivo que a la postre no será una realidad.

Mala calidad del sueño

Calidad del sueño

Otro de los hábitos básicos para bajar de peso está relacionado con la calidad del sueño, en otras palabras, gozar de un sueño reparador. Para conseguirlo siempre se sugiere descansar en un ambiente ameno, sano y cómodo.

Cuando una persona no siente el descanso al día siguiente o ha dormido mal, es bastante probable que la ansiedad surja. El resultado de lo anterior es que se presente un deseo insaciable por consumir alimentos durante el día, particularmente aquellos con no muy buenas propiedades nutricionales.

Comer en solitario para perder peso

Comer en solitario

Está claro que en principio suena un poco extraño y hasta melancólico, pero comer en soledad no sólo tiene que ver con que se sienta la persona aburrida o poco interesante, pues sus consecuencias van más allá al repetir con el proceso de perder peso.

Para ser claros, comer en solitario implica en la mayor parte de los casos una aceleración respecto a la porción de comida que está presente en la cuchara. Lo anterior significa que al comer sin compañía cercana se lo hace mucho más rápido, por lo tanto la digestión no es la más adecuada, haciendo que perder peso pase a ser una tarea sumamente compleja.

Una vida sedentaria

Sedentarismo

Es una de las problemáticas más habituales dentro del sector de la nutrición, ya que debe estar totalmente claro que la falta de ejercicio regular a la larga significa un aumento del peso para el cuerpo.

Finalmente, los estudios demuestran que la consecuencia inmediata del sedentarismo es la obesidad, además de enfermedades que por sus características pueden ocasionar la muerte, entre otro tipo de inconvenientes para la salud. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se recomienda realizar por lo menos tres veces ejercicio a la semana.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 21 Octubre 2021