Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

Retos psicológicos a vencer para adelgazar saludablemente

Publicado por en en Novedades Herbalife
  • Visitas: 822
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Aunque la mayor parte de las personas que se disponen a implementar una dieta para bajar peso se concentran únicamente en los aspectos físicos que involucran este proceso, lo cierto es que los estudios científicos en torno a esta experiencia son cada vez más claros en que los retos psicológicos al adelgazar son igual de relevantes para garantizar el éxito.

En ese orden de ideas, tal y como se suele clarificar al pedir Herbalife online, toda persona que esté interesada en perder peso tendrá que marcar un objetivo que no sólo responda a factores físicos, sino que también involucre el aspecto mental, ya que en caso contrario será casi imposible cumplir con los resultados u objetivos planteados desde el inicio.

Retos-psicolgicos-a-vencer-para-bajar-de-peso-3.jpg

Es debido a lo anterior que se suele hacer énfasis en que bajar de peso no sólo es un asunto que está relacionado con la estética o la belleza del cuerpo, sino que es una tarea que debe ser ejecutada por salud.

Por lo tanto, la búsqueda debe ser por una dieta que resuelva los retos psicológicos de adelgazar y que a la vez sea adecuada en cuanto a respetar el aporte de vitaminas, nutrientes y demás aspectos similares. Por supuesto complementando con una rutina de ejercicios que sea regular y hábitos saludables.

Retos psicológicos a vencer para adelgazar saludablemente

El apoyo de la familia y los amigos

Retos-psicolgicos-a-vencer-para-bajar-de-peso-4.jpg

Una de las frases más comunes durante esta clase de procesos para adelgazar, consiste en escuchar a la persona mencionar “Hoy empiezo mi dieta”, pero en términos prácticos no ocurre como se ha planificado.

Es en este punto donde se hace necesaria la participación de la pareja, la familia, amigos y personas allegadas, ya que suelen ser tantas las ocasiones en las que se ha fallado que se crea un entorno lleno de escepticismo, que lo único que consigue es disminuir el interés y las ganas de la persona por cumplir con su plan de alimentación y hábitos saludables para bajar de peso.

Igualmente, es muy habitual que las personas irrespeten la dieta. Con lo anterior hacemos referencia a que los demás quizá están cenando una hamburguesa, mientras que la persona a dieta debe comer una ensalada, lo que está bien, pero que según sea el contexto puede generar algún tipo de burla o comentario fuera de lugar.

  • Objetivos claros por cumplir. Desde el principio hay que tener claro que la meta en este caso consiste en adelgazar. Por lo tanto, no se trata de una situación en la que se debe satisfacer los intereses de los demás y esta debe ser la motivación para vencer los comentarios que puedan afectar el proceso.
  • Optimismo en el día a día. Cuando las personas creen que alguien avanza de forma correcta, lo van a respetar. En caso que sea posible percibir las dudas o el sufrimiento, lo más probable es que los comentarios puedan ser fuera de lugar y perjudicar la dieta.

Comentarios fuera de lugar “Tú siempre has sido gordita…”

Retos-psicolgicos-a-vencer-para-bajar-de-peso-2.jpg

Está claro que en ciertas ocasiones las razones genéticas son una explicación importante, pero lo anterior no significa que se pueda normalizar una situación, sino que por el contrario hay que continuar en trabajar directamente en ella.

De esta manera, lo que proponemos es a evitar normalizar los kilos de más y en hacer notar a las personas cercanas que se tiene todo el interés por modificar esa condición y que por lo tanto los hábitos de vida de ahora en adelante van a cambiar para conseguir el éxito. En caso contrario se mantendrá un círculo vicioso peligroso.

En conclusión, es fundamental que usted continúe su camino con cuidado, haciendo todo lo posible para no dejarse influenciar por las personas de alrededor, ya que en definitiva estamos hablando de la salud propia y no la de los demás.

Los falsos ideales de belleza

Retos-psicolgicos-a-vencer-para-bajar-de-peso-1.jpg

En cuanto al último reto psicológico para adelgazar, se hace énfasis en que la sociedad actual se ha enfrascado y concentrado en acentuar un cierto canon de belleza que al ser comparado con las mujeres reales, termina por afectar la autoestima de las mismas, por promover modelos de belleza que son inalcanzables.

En ese orden de ideas, hay que destacar que las revistas, televisión y medios de comunicación en general se han configurado con base en la falsedad gracias a los retoques, operaciones estéticas y modificaciones en las imágenes de las modelos.

Tenga en cuenta que:

  • Cada cuerpo es único y hay que aprender a quererlo tal y como es. Por supuesto lo anterior implica cuidarlo y en ese sentido el sobrepeso debe ser atendido.
  • El optimismo es clave para forjar la autoestima. Todos los días se deben vivir de esta manera.
  • Bajar de peso no debe ser la búsqueda del cuerpo perfecto, sino de mejorar el estado de salud del cuerpo. La estética vendrá por sí misma.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 18 Septiembre 2020