¿Cómo adelgazar comiendo grasas, proteína y carbohidratos?

Pueden ser muchas las personas que se sorprendan sobre la posibilidad de adelgazar comiendo más proteína y grasa, pero lo cierto es que esta es una opción que se encuentra disponible para todos, siempre y cuando se tomen las decisiones correctas al momento de planificar una dieta para bajar de peso.

Tenga en cuenta que las grasas y los hidratos de carbono son una parte imprescindible para que el cuerpo pueda cumplir con distintas funciones vitales, razón por la que tomar la decisión de eliminar estos componentes de la dieta habitual, sólo va a significar que la salud se afecte de un modo negativo.

Retos-psicolgicos-a-vencer-para-bajar-de-peso-2.jpg

En ese orden de ideas, a continuación se plantean algunas ideas generales sobre las alternativas entre las que se puede optar para que en conjunto con los productos de Herbalife y las decisiones más adecuadas posibles en términos de consumo de proteína y grasa, usted pueda dar inicio con un proceso para perder peso.

Las grasas son necesarias para el organismo

Es muy fácil escuchar a las personas hablar de una manera negativa sobre las grasas, llegando incluso al punto en que con tan solo escuchar esta palabra, la persona sienta que ya está engordando. De todos modos, hay que ser claros en que la anterior postura es un gran error y con la simple decisión de eliminar las grasas de la dieta o reducir su ingesta, existe la posibilidad que se esté afectando la salud negativamente,

Hay que tener en mente que las grasas pueden adelgazar, sólo que la clave radica en elegir las grasas que son saludables. Por lo tanto, en cuanto exista un proceso de selección inteligente, las grasas van a ser asimiladas por el cuerpo para cumplir con funciones que son imprescindibles y que van a terminar por significar que no son perjudiciales, ni que se van a acumular en distintas zonas de reservas como el abdomen, glúteos, piernas y similares.

Alimentos-para-adelgazar-naturalmente-4-min.jpg

Grasas recomendadas para poder adelgazar

  • En este caso los aceites vegetales de primera presión en frío, en donde se resalta el caso del aceite de oliva, son una excelente alternativa. También se lo puede intentar con el aceite de coco, lino y el de sésamo.
  • Por otro lado, los frutos secos como las avellanas, nueces o almendras valen la pena.
  • El aguacate es una fruta con un alto contenido graso que se recomienda.
  • Cada una de las anteriores grasas se pueden incluir en la dieta y en menor medida también se lo puede intentar con: la yema de huevo, requesón, mantequilla o el pescado azul.

La proteína para bajar de peso

Si las dudas continúan hasta este momento, se resalta que la proteína es útil para adelgazar, reducir la cintura y convertir la grasa en músculo. De todas maneras, los estudios no han dejado de demostrar que aquellas dietas en las que se intenta abusar de su consumo, es decir casi sólo comer proteína, son una terrible decisión.

Ejercicios-para-bajar-la-barriga-y-tonificar-5.jpg

Usted debe considerar en estos casos que al excederse con la proteína, más que nada cuando es de origen animal, el hígado y los riñones van a terminar por sufrir. Por lo tanto, la sugerencia es que se incluya algo de proteína en cada plato, pero siempre con la prioridad que sea de origen vegetal.

Por otro lado, se destaca que este tipo de decisiones deben ser tomadas según sea su constitución física, el ejercicio físico que realice y datos similares. Según estas consideraciones será posible aumentar o reducir la ingesta de proteína animal.

Proteína animal que puede ser útil para bajar de peso

  • Proteína animal.
    • La carne roja y blanca.
    • El pescado blanco y el azul.
    • Los mariscos.
    • Los huevos.
    • La leche y los derivados lácteos de vaca, cabra y oveja.
  • Proteína vegetal.
    • Las legumbres.
    • Los frutos secos.
    • Los hongos comestibles y setas.
    • Las frutas, aunque se recuerda que contienen muy poca proteína, pero se puede destacar el aguacate y el plátano.
    • El ajo.
    • El cereal, aunque no contenga grandes cantidades de proteína, pero se puede considerar el trigo, la cebada, el centeno y la sémola.
    • Las algas, particularmente la espirulina.
    • La levadura de cerveza.
    • El seitán.
    • Las semillas, como por ejemplo la de alfalfa.

¿Qué pasa con los hidratos de carbono al perder peso?

De acuerdo con una cantidad considerable de nutricionistas, los hidratos de carbono tendrían que ser reducidos de las dietas para poder adelgazar con facilidad. De todas maneras, hay que recordar que son fundamentales para la salud, motivo por el que hay que aprender a elegirlos.

Hora-de-comer-es-para-comer-estrategia-para-bajar-de-peso.jpg

Una ventaja es que las frutas y las verduras aportan hidratos de carbono, pero en estos casos se puede incluir como parte de la comida un cereal integral como: el arroz, avena, trigo, mijo o la quinoa.

Mantente informado

Cuando se suscriba al blog, le enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no se las pierda.

Ejercicios eficaces para eliminar la grasa abdomin...
6 alimentos para adelgazar y cuidar del sistema in...
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024