Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

¿Qué tipo de ejercicio hacer y por cuánto tiempo para adelgazar?

Publicado por en en Novedades Herbalife
  • Visitas: 702
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

En la actualidad una de las mayores preocupaciones por parte de la población en general consiste en cómo bajar de peso y mucho más si se trata de estrategias que sean saludables. Lo anterior es fácil de comprender si se sabe que la obesidad se ha transformado en pocas décadas en un gran problema de salud pública.

Entre las preguntas típicas que surgen respecto a estrategias para adelgazar se pueden encontrar respuestas que ya han demostrado ser efectivas para cumplir con los objetivos trazados en este sentido como Herbalife, pero una de las que hace surgir un sinfín de dudas es si ¿Es necesario hacer ejercicio para bajar de peso?

Ejercicio-cul-y-cunto-para-adelgazar-4.jpg

En otras palabras, la anterior interrogante es una clara muestra de lo poco que se sabe sobre los beneficios del ejercicio para perder peso, pues en definitiva es una de las herramientas más eficaces en este sentido. Eso sí, son muchas las clases de ejercicio que se pueden identificar y por ende de objetivos a los que se puede apuntar.

Es a raíz de lo anterior que siempre se sugiere conocer en detalle el tipo de ejercicio que se piensa realizar y cuáles son las necesidades reales de los músculos y el cuerpo en general para saber si en verdad vale la pena apostar por una cierta clase de ejercicio o no.

Para que sea más fácil de comprender el asunto, a continuación se proponen una serie de consejos sobre la cantidad de ejercicio para adelgazar. De todos modos se recuerda que lo más pertinente es que siempre se consulte por la opinión de un especialista o entrenador personal.

¿Qué tipo de ejercicio se debe hacer?

Ejercicio-cul-y-cunto-para-adelgazar-3.jpg

Según las personas más experimentadas en este rubro, el ejercicio aeróbico es la opción ideal cuando se busca adelgazar. Así mismo se resalta que es el más común de todos y se consolida con base en un uso adecuado de la respiración.

A grandes rasgos se puede destacar que con el ejercicio aeróbico se usa la grasa como un combustible o fuente de energía, razón por la que se trata de un insumo excelente para que se reduzca la grasa que esté presente por debajo de la piel. Entre otros de los beneficios del ejercicio aeróbico se encuentra que reduce la presión sanguínea, los niveles de colesterol, de azúcar en la sangre y la capacidad pulmonar mejora.

Algunas de las actividades que son más comunes y que hacen parte de este gran grupo de ejercicios están: caminar, correr, nadar, trotar, pedalear, etc.

¿Cuánto ejercicio para bajar de peso?

Ejercicio-cul-y-cunto-para-adelgazar-2.jpg

Las investigaciones al respecto suelen indicar que la cantidad de ejercicio siempre debe superar los 15 minutos para poder ser considerada en principio como de utilidad para perder peso. Más allá de lo anterior la cantidad idea es de 30 minutos, pues con el tiempo anterior se hace más sencillo que el cuerpo ingrese en el estado correcto para obtener este efecto.

Si se dispone del tiempo y las condiciones para hacerlo, lo idóneo es que sean sesiones de 60 a 80 minutos porque sus resultados son asombrosos cuando se busca adelgazar. De todas maneras se sabe que es mucho más complejo porque se precisa de más tiempo para hacer ejercicio, sin olvidarse de la condición física. Sin embargo, vale la pena ir apuntando a mejorar para llegar en algún momento a este punto.

En relación con el número de días para hacer ejercicio, se propone que sean tres veces a la semana para los novatos, mientras que para los más experimentados el número de sesiones se puede incrementar hasta las cinco veces a la semana.

Ejercicio-cul-y-cunto-para-adelgazar-1.jpg

Entre las recomendaciones principales sobre este tema, es que se hagan ejercicios siempre durante la semana, para así destinar los fines de semana a otro tipo de actividades. Eso sí, buscando que esas otras tareas se encuentren encaminadas a quemar grasa. Esta es una combinación que se aconseja llevar a la práctica porque con ella a nivel mental se puede descansar un poco tras el esfuerzo que se ha llevado a cabo durante la semana.

Tenga en cuenta que son muchas las opciones que encajan dentro del ejercicio aeróbico, en donde la mayoría pueden considerarse como divertidas e incluso posibilitan que se inviten a familiares o amigos a que participen de ellas.

Ejercicios aeróbicos para adelgazar

Algunas alternativas entre las que se puede elegir son:

  • Caminar – No es la opción más exigente de todas, pero si se la ejecuta con regularidad se obtendrán buenos resultados.
  • Trotar – Es ideal para una sesión de calentamiento y si es habitual ayudará a bajar de peso.
  • Correr – En combinación con otros ejercicios se hace cada vez más eficaz.
  • Aeróbicos – La combinación de los movimientos con la música es de gran ayuda para que se disfrute de la actividad.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 19 Septiembre 2020