Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

Yerba mate para bajar de peso

Publicado por en en Novedades Herbalife
  • Visitas: 1366
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Cuando se habla de la yerba mate lo primero en que se piensa es que se trata de la bebida por excelencia de Uruguay, Argentina, Paraguay y cierta parte del territorio de Brasil. Lo interesante del caso, es que cada vez más está accediendo a otros países en el planeta entero.

Yerba-mate-para-bajar-de-peso-1.jpg

En caso que usted tome la decisión de consumir la yerba mate sin añadir ninguna clase de azúcar, sin acompañar con pasteles o galletas, las observaciones han demostrado que puede ser un elemento perfecto para bajar de peso, así que conviene tenerlo en cuenta.

¿Qué es la yerba mate?

En primera instancia hay que resaltar que se trata de una infusión de hierbas que se consume en Sudamérica, la cual se caracteriza por su sabor amargo y que cuenta con múltiples ventajas. Lo usual es que la yerba mate crezca en zonas montañosas o selváticas y que una vez se corte, sea molidas y se seque.

Yerba-mate-para-bajar-de-peso-2.jpg

Dependiendo de los gustos de cada persona, se puede tomar la decisión de endulzar la bebida con un poco de azúcar, miel o edulcorantes. Pese a lo anterior, la tradición nos dice que el mate verdadero es aquel en donde no se agrega ninguna clase de elemento, así que únicamente se trata de la hierba y el agua caliente.

Respecto al modo de consumo, el mate se bebe con la bombilla de un recipiente, el cual lleva el mismo nombre de la yerba y durante el verano las personas lo consumen frío, aunque en este caso le pueden echar un poco de zumo de naranja.

Propiedades de la yerba mate

Es un gran estimulante

Yerba-mate-para-bajar-de-peso-5.jpg

Además de contar con una ventaja similar a la de los precios de batidos Herbalife, este es un tipo de hierba que actúa como un estimulante el cual puede disparar la digestión y a su vez adelgazar con mayor rapidez.

De acuerdo con las investigaciones, este es un efecto que se consigue por la presencia de la mateína, una clase de sustancia química que resulta ser bastante semejante a la cafeína. Finalmente, es fundamental para que el metabolismo se pueda acelerar al igual que la energía, motivo por el que se puede quemar una cantidad mayor de grasa.

Efecto calmante

Yerba-mate-para-bajar-de-peso-3.jpg

Son varias las propiedades que comparte la yerba mate con el café, pero pese a lo anterior, esta es una infusión con la que el cuerpo se va a relajar y las emociones se van a calmar. En otras palabras, a diferencia del café no se va a estimular el organismo con energía, sino que se lo relajará.

Para que se comprenda lo anterior, hay que resaltar la presencia de dos sustancias que se han denominado como teobromina y teofilina, que en ciertos tipos de té también se les puede encontrar, sólo que en esos casos en una cantidad menor.

La sugerencia es que se consuma la yerba mate una vez se ha terminado de comer, ya que de esta manera se puede evitar la ansiedad por ciertos alimentos y por supuesto se reduce el estrés.

Una bebida saciante

Yerba-mate-para-bajar-de-peso-4.jpg

Al bajar de peso en uno de los aspectos en los que más hay que concentrarse es en controlar la ansiedad por la comida. De esta manera hay que destacar que la yerba mate y su infusión son una muy buena respuesta para poder llenar el estómago con un líquido que además de ser beneficioso, reduce el apetito.

Ahora bien, también hay que mencionar que no se trata de un reemplazo para la comida, pues en definitiva no le aporta al cuerpo los suficientes nutrientes:

  • La yerba mate sí puede ayudar en aquellos casos a media mañana, para que se pueda evitar el consumo de un paquete de galletas o quizá de una bandeja de bollería.
  • Tenga en cuenta que con la yerba mate se retrasa la velocidad del vaciado gástrico y con lo anterior usted se va a poder sentir satisfecho por un lapso de tiempo mayor.

Es una bebida antioxidante

Se ha podido observar y encontrar que con un consumo regular de esta bebida, el organismo accede a una cantidad importante de antioxidantes, lo que significa una clara defensa respecto al estrés oxidativo. Con un efecto como el anterior, la salud de la piel mejora y también se posibilita la eliminación de los radicales libres que estén presentes en el cuerpo.

Es una hierba diurética

Se suele sugerir a las personas que consuman mate en caso que se quiera limpiar los riñones o hacer que trabajen mejor, lo que por supuesto trae como consecuencia que se mantengan saludables.

Así mismo, es una propuesta perfecta si se sufre de retención de líquidos y durante el invierno se la puede tomar con frecuencia cuando no se tiene la costumbre de consumir el agua suficiente.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 01 Diciembre 2020