Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

3 trastornos digestivos que influyen en que se suba de peso

Publicado por en en Novedades Herbalife
  • Visitas: 637
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

En el momento en que una persona se toma con seriedad el objetivo de querer bajar de peso, es muy importante considerar todas las posibles variables que se pueden encontrar involucradas en que este tipo de resultados se puedan conseguir o que en su defecto se dificulten.

Es a raíz de lo anterior que al momento de pedir Herbalife se suele hacer énfasis en consultar por los trastornos digestivos de las personas, para que de esta manera sea mucho más sencillo elaborar un plan a través del cual adelgazar sea cada vez más sencillo.

El sobrepeso y los trastornos digestivos

Hay que ser claros desde el inicio que el sobrepeso es un tipo de trastorno que se presenta debido a la acumulación de grasas y de toxinas en el cuerpo, motivo por el que el peso corporal se eleva por encima de un nivel que es considerado como saludable.

Trucos para adelgazar

La principal causa que se encuentra es el consumo en exceso de calorías en la dieta, aunque también hay que poner en consideración otro tipo de elementos como el sedentarismo, las dificultades del metabolismo o los cambios hormonales. Es más, en algunas situaciones los pacientes van a sufrir de la condición de sobrepeso porque su sistema digestivo no trabaja de la mejor manera, recordando al respecto que su función es determinante en este sentido porque es el que se encarga de la descomposición de las grasas y la absorción de los nutrientes correctamente.

En otras palabras, es fundamental que se revise la dieta porque no se puede descartar que se esté sufriendo de algún tipo de trastorno estomacal y que en realidad esa sea la variable responsable de esa condición en el cuerpo.

El reflujo gastroesofágico

Es un trastorno digestivo que trae como consecuencia una sensación de ardor en el pecho bastante incómoda, la cual es una consecuencia de los jugos ácidos que están retornando hacia el esófago como resultado del debilitamiento de las válvulas que se encargan que se mantengan en el estómago.

Consejos para bajar de peso

En cuanto a la relación que se puede establecer entre lo anterior y el aumento de peso corporal, tiene que ver con el surgimiento de la ansiedad que se genera por la comida, resaltando al respecto que cierto tipo de alimentos van a calmar de un mejor modo estos síntomas, por lo menos de manera temporal.

Aunque en principio en porciones pequeñas no debería darse ninguna clase de problema, en cuanto la comida es digerida los síntomas van a persistir y el deseo por seguir comiendo reaparecerá.

Las recomendaciones de los expertos en caso de tener que enfrentarse ante un reflujo gastroesofágico, consisten en lo siguiente:

  • Controlar los síntomas del reflujo con la ayuda de las infusiones naturales o en su defecto remedios caseros que sean bajos en calorías.
  • Hacer lo posible por evitar el consumo de alimentos irritantes o grasosos, ya que no van a aliviar el problema, sino que lo van a empeorar de manera considerable.

Las úlceras

Son lesiones que se generan en el revestimiento del intestino delgado o del estómago y son uno de los resultados más comunes cuando hay una producción en exceso de ácidos. De la misma manera que ocurre con el reflujo gastroesofágico, puede influir en que se suba de peso ya que ocasiona episodios de ansiedad por comer.

Ideas para bajar de peso con ejercicios

Lo usual es que se manifieste a través de una inflamación en el abdomen y náuseas que son constantes, en la mayoría de los casos van a decrecer una vez se ingieren algunos alimentos. Como consecuencia de ello, las personas adquieren un hábito de consumir más calorías de lo ideal y como la infección no es controlada, el aumento de peso se experimenta.

  • Durante el tratamiento de las úlceras es necesario evitar el consumo de antiinflamatorios, antibióticos y analgésicos.
  • Se recomienda excluir los lácteos, picantes y comidas irritantes.
  • Los remedios caseros con propiedades alcalinas como el gel de aloe vera o el bicarbonato son una buena idea.
  • Incrementar el consumo de agua o de infusiones digestivas.

Estreñimiento

Sin lugar a dudas es uno de los problemas digestivos que más influye en que se sufra de sobrepeso porque los desechos se acumulan en el intestino, el metabolismo se ve afectado y en general la inflamación se expande por todo el cuerpo.

Secretos para bajar de peso

De todos modos hay que aclarar que el cuerpo no está absorbiendo más calorías, sino que al existir un exceso de desechos es más complejo ver los resultados en caso que se esté cumpliendo con un proceso de perder peso.

  • Incrementar la ingesta de fibra dietética, así que los vegetales frescos, cereales integrales y frutos son una buena opción.
  • Consumir 2 litros de agua.
  • Realizar ejercicio con frecuencia, como mínimo 30 minutos al día.
  • Los laxantes naturales son una buena opción, tanto en licuados como infusiones.
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 01 Diciembre 2020