Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

4 trucos para controlar la ingesta de carbohidratos

Publicado por en en Nutrición Herbalife
  • Visitas: 756
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

El consumo de carbohidratos es uno de esos asuntos que se deben considerar desde el primer momento cuando lo que se busca es bajar de peso, ya que por el tipo de características de estos alimentos, se hace mucho más factible que se cometan errores nutricionales que van a terminar por perjudicar el modo en que se desenvuelve una dieta.

De esta manera desde Herbalife se invita a todos los interesados a prestar mayor atención a los carbohidratos que se ingieren, pensando más que nada que los carbohidratos simples son a los que más atención hay que prestarles y recordando a su vez que los complejos son muy saciantes y disponen de un aporte nutricional más alto.

Consumo de carbohidratos y el proceso de adelgazar

Controlar la ingesta de carbohidratos

Un consumo diario de carbohidratos o de fuentes de estos elementos es una parte fundamental de cualquier tipo de plan nutricional, más que nada cuando lo que se pretende es mantenerse en un estado saludable.

En caso que los carbohidratos sean ignorados en un plan de alimentación, es muy probable que la persona no alcance un rendimiento físico y mental óptimo, sin dejar de mencionar que el funcionamiento del metabolismo se va a ver afectado de manera notoria.

Ahora bien, si lo que se quiere es perder grasa corporal, sí que es clave limitar la ingesta de carbohidratos y hacer todo lo posible por seleccionar los alimentos que los contienen, pero en mínimas cantidades. Por supuesto no es conveniente suprimirlos en su totalidad, pero sí hay que saber elegir los que son más saludables, como por ejemplo los de tipo complejo.

Por otro lado, siempre será importante aplicar una serie de trucos para la dieta, que por sus características no van a exponer la salud del organismo y a fin de cuentas van a posibilitar que se reduzca la ingesta de carbohidratos de un modo seguro.

Evitar el consumo de bebidas azucaradas

Controlar la ingesta de carbohidratos

Siempre hay que tener presente que los refrescos y jugos azucarados son una muy mala decisión a nivel nutricional, motivo por el que todos aquellos que se distribuyen en el mercado hay que mirarlos con recelo. Piense en que no van a brindar un valor nutricional significativo y en vez de lo anterior, aportar una cantidad innecesaria de calorías.

Así mismo, estas son bebidas con las que se genera una reacción de ansiedad para el cuerpo, la cual en la mayoría de los casos va a provocar que se consuman más fuentes de carbohidratos simples. Tampoco hay que olvidarse de su alto contenido en azúcar con el que se afecta el metabolismo.

Otros de los efectos negativos del consumo de este tipo de productos son:

  • Un aumento de la resistencia a la insulina.
  • Tendencia a que se desarrolle la diabetes de tipo 2.
  • Riesgo de sobrepeso y de obesidad.

Incrementar la ingesta de vegetales

Controlar la ingesta de carbohidratos

En este caso se invita a las personas a que aumenten la cantidad de vegetales que ingieren como parte de su rutina cotidiana, aunque siempre buscando que sean vegetales sin almidón, pues con un truco nutricional tan sencillo como el anterior se va a lograr inclusive disminuir el deseo de ingerir carbohidratos.

Por otro lado, son alimentos con los que se aporta un alto nivel de fibra dietética y compuestos antioxidantes, los cuales por sus características van a mejorar la digestión, el metabolismo se aumenta y finalmente la ansiedad por la comida se frena.

Se aconseja entonces a las personas que elijan aquellas variedades como: los tomates, las zanahorias, la remolacha y las verduras de hojas verdes en general.

Aumentar la ingesta de grasas saludables

Controlar la ingesta de carbohidratos

Los alimentos que son ricos en grasas saludables son siempre una buena decisión a nivel nutricional, máxime cuando lo que se busca es cuidar del cuerpo ante el consumo de carbohidratos. Tenga presente que con estas grasas saludables mucho más factible que no se afecte el nivel de energía del cuerpo y que los carbohidratos se puedan mantener alejados.

Con este tipo de nutrientes se va a suplir una necesidad para el organismo en relación con el buen funcionamiento del metabolismo, y además de ello se trabaja de modo directo en promover la sensación de saciedad.

Asegurar que el consumo de proteínas sea el adecuado

Controlar la ingesta de carbohidratos

Es mucho lo que se suele comentar en torno a las proteínas al hablar de dietas o de planes de alimentación en general. Lo cierto al respecto es que son fundamentales para gozar de un peso corporal adecuado y de buena salud.

En relación con los alimentos que contienen eta clase de nutrientes, es importante que esa cifra corresponda al 35% de las calorías diarias y que en el mejor de los casos se añada en el desayuno. Por su valor energético van a ayudar a que se logre un mejor rendimiento y que el metabolismo se active.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 04 Diciembre 2020