Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

Todo sobre el colesterol malo o LDL, síntomas y tratamiento

Publicado por en en Nutrición Herbalife
  • Visitas: 1244
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Sintetizado en su mayoría por el hígado, el colesterol es un componente graso del que se reconocen dos grandes vertientes, el colesterol LDL (colesterol malo) y el colesterol HDL (colesterol bueno), si bien el cuerpo requiere de esta sustancia para funcionar de manera pertinente, lo cierto es que al estar relacionado el colesterol malo con las enfermedades cardiovasculares, resulta ser un tema que merece gran importancia y prevención.

Modificar-la-cena-y-el-desayuno-para-bajar-de-peso-5.jpg

El colesterol malo o LDL (Lipoproteínas de Baja Densidad) es reconocido como perjudicial, debido a que cuando sus niveles aumentan, este inmediatamente empieza a acumularse en las arterias ocasionando que se estrechen y endurezcan, un hecho que impide que el corazón pueda contar con las cantidades de oxígeno suficientes para trabajar de manera pertinente. Puesto que además de la predisposición genética, la dieta y los hábitos de vida tienen mucho que ver con el desequilibrio de sus niveles, es esencial prestar atención a lo que viene a continuación.

El colesterol LDL y la alimentación

A nivel médico, se habla de que, para mantenerse dentro de los parámetros de una buena salud, los análisis de sangre deben arrojar niveles de colesterol total por debajo de 200 mg/dL, un colesterol malo (LDL) inferior a 130 mg/dL y un colesterol bueno (HDL) por encima de 40 mg/dL, por lo tanto, a partir de estos valores de referencia ya podemos tener una idea sobre que tan bien estamos cuidando de nuestro cuerpo.

Alimentos-para-eliminar-las-grasas-saturadas2.jpg

Respecto a el colesterol en los alimentos, los productos de origen animal son los que mayor cantidad de colesterol pueden llegar a aportar, por lo tanto, debe tenerse gran precaución con las cantidades de carnes rojas, tocino, salchichas y carnes de órganos, como riñón e hígado que puedan hacer parte de la dieta. Una alimentación con abundante presencia de grasas hidrogenadas propias de la margarina, bollería industrial, patatas fritas y chocolate es otro factor de riesgo que debe tenerse en cuenta.

Los síntomas más comunes del colesterol alto

  • Hinchazón de las extremidades: este tipo de inflamación se debe a los inconvenientes circulatorios que seguramente empezarán a presentarse, por lo tanto, guarda la particularidad de no siempre generar dolor.
  • Mareos: junto al dolor de cabeza, este es uno de los síntomas característicos del colesterol alto. Normalmente, la persona se siente débil, sin fuerza y mareada debido a la dificultad de la sangre para circular y a que el hígado empieza a inflamarse afectando la calidad del trabajo que realiza.
  • Visión borrosa: puesto que las arterias carótidas se estrechan, el riego sanguíneo del cerebro empieza a afectarse y se manifiesta casi siempre a través de este signo.
  • Adormecimiento de las extremidades: son los mismos problemas circulatorios los que pueden desembocar en este efecto y más aun cuando no se controla de manera adecuada la alimentación.
  • Dolor en el pecho: este sin duda es un factor de sumo cuidado, pues supone un gran peligro por la evolución que puede tomar.

Acciones para controlar el colesterol alto

En este sentido, verificar las posibilidades y precios de Herbalife es ciertamente una gran herramienta de apoyo en este objetivo, asimismo, existen otras medidas efectivas que se pueden emprender tal y como es el caso de ocuparse de una transformación en la alimentación donde proteínas como los diferentes variedades de pescados azules tengan mayor participación al igual que productos ricos en fibra (cereales integrales, avena, chía, semillas de lino y frutas), vegetales, legumbres, frutos secos y algunos lácteos. Se sabe también que pequeñas cantidades de aceite de oliva, por ejemplo, a manera de aliño para ensaladas y verduras, tienen un efecto bastante positivo a causa de la alta concentración de antioxidantes que pueden disminuir el colesterol malo.

Boca-llena-manos-vacas-estrategia-para-bajar-de-peso.jpg

Hablamos entonces de una dieta saludable para el corazón donde se limiten al máximo las grasas saturadas y trans, de igual manera, es vital ocuparse de mantener el peso controlado pues la obesidad es un factor de riesgo que no tiene espacio en la consecución del bienestar. La actividad física es por supuesto una práctica que no debe ignorarse y en el caso de que se precisen medicamentos, el médico será el único de recomendarlos pues cada paciente dispone de condiciones distintas y estas deben ser tenidas muy presentes para evitar efectos secundarios.

Para terminar, es determinante recordar que la cocción de los alimentos puede ayudar bastante con este proceso, de manera que lo ideal es asar a la parrilla o darle mayor uso al horno en lugar de freír, otro punto esencial es el acostumbrar a cortar la grasa visible de la carne antes de cocinarla y el retirar la piel de las aves de corral es algo que jamás pasarse por alto por las altas concentraciones de grasa que posee. Hacer uso de rejillas para que al momento de hornear o asar, la grasa pueda ser drenada es otro recurso que genera muchos beneficios.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 04 Diciembre 2020