Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

La alimentación adecuada para hacer ejercicio

Publicado por en en Novedades Herbalife
  • Visitas: 606
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Puesto que cuando se trata de mantenerse en forma, alimentación y ejercicio físico van de la mano, es esencial ocuparse de tener conocimiento sobre todos los detalles que rodean ambos aspectos pues de ello dependerá el alcanzar las metas establecidas. Así pues, teniendo en cuenta que no es necesario renunciar a la comida para verse y sentirse mejor y que la adecuada combinación de ingredientes realmente puede hacer la diferencia, descubriremos qué es exactamente lo que se debe comer, antes, durante y después del ejercicio.

Zumo-natural-para-eliminar-grasa-abdominal-4.jpg

Sin importar que el propósito de hacer ejercicio sea bajar de peso, tonificar o simplemente mantenerse activo, existe un factor común que no es otro que mantener los niveles de energía estables, es por ello que lo que se elija para comer es tan determinante y no debe ser tomado a la ligera, por el contrario, debe ser planificado con mayor dedicación.

Qué comer antes de ejercitarse

En primera instancia, es preciso señalar que, si se va a efectuar una comida completa antes de entrenar, lo sugerido es hacerlo como mínimo entre 60 y 90 minutos antes, si se trata de una merienda o de algo mucho más ligero de 30 a 60 minutos seria lo recomendable para que el proceso de digestión no se interponga con el desempeño.

Zumo-natural-para-eliminar-grasa-abdominal-5.jpg

Carbohidratos tales como los cereales integrales (tortillas de trigo, galletas, pasta, pan y arroz), vegetales harinosos (plátano, maíz dulce y elotes), porciones de fruta con cáscara, leguminosas (lentejas, frijoles y garbanzos) y lácteos bajos en grasa suelen ser de gran beneficio. No podríamos pasar por alto la hidratación, pues es algo ciertamente vital, por tanto, además del agua y de las bebidas con electrolitos, los batidos Herbalife también pueden ser una excelente alternativa.

Si te inclinas por una bebida, los batidos energizantes pueden ser una alternativa viable, sin embargo, es pertinente consultar con un profesional de la nutrición para que de acuerdo a las necesidades específicas de la persona, se sugieran los ingredientes que más pueden llegar a ser pertinentes ya que siempre existirán algunos que van a ser más eficientes que otros.

Comidas o meriendas durante la actividad deportiva

Estas opciones son más que todo para las personas que realizan sesiones demasiado intensas y largas de ejercicio, tal y como es el caso de aquellos que, por ejemplo, tras una clase de natación inmediatamente continúan con una de aeróbicos.

Boca-llena-manos-vacas-estrategia-para-bajar-de-peso.jpg

En estos casos, como el objetivo es conseguir mayor resistencia para llegar hasta el final, las mejores recomendaciones se encuentran en las barras de cereal o en una porción de fruta. Si el entrenamiento se encuentra enfocado en la pérdida de grasa, es una buena idea asegurarse de beber líquidos por lo menos cada 15 minutos evitando que estos se encuentren exageradamente fríos.

Lo mejor es evitar las bebidas con gas, en lugar de ellas se puede optar por agua corriente, mineralizada o con zumo de limón para darle algo de sabor.

Lo que se aconseja comer después de entrenar

Ejercicios-para-tonificar-piernas-y-glteos-5.jpg

Puesto que se trata de un momento donde estará presente la fatiga a causa del gasto energético que se ha producido, las proteínas serán entonces el mejor recurso para nutrirse sin que se afecte el trabajo realizado. Para entrenamientos donde la exigencia no es tan alta, una comida conformada por proteínas (pescados, huevos, pechuga de pollo sin piel, mariscos, carnes magras y lácteos como leche y yogur), carbohidratos y líquidos suficientes es lo más sugerido puesto que de esta manera se podrá reparar el tejido muscular y tendrá lugar una recuperación más rápida que ayudará a estar listo para la rutina del día siguiente.

  • Plátano: por ser carbohidratos, se sugieren al finalizar la rutina para que sus componentes se ocupen de colaborar con la reparación de los músculos.
  • Moras: de acuerdo a algunos estudios, se ha podido establecer que estos frutos son ideales para una recuperación mucho más óptima tras la culminación de un entrenamiento intenso.
  • Pescados azules: al ser ricos en ácidos esenciales, antioxidantes y en Omega 3, variedades tales como el atún, el salmón, las sardinas y el arenque, entre otros, son de gran ayuda para eliminar la tensión muscular tan característica luego de haber culminado la sesión.
  • Leche de soja: esta bebida dispone de importantes contenidos de proteínas, vitaminas, fibra, minerales y grasas saludables, siendo de esta manera un excelente recomendado para deportistas y personas en general que gusten de ejercitarse.
  • Arroz integral: equivale a un carbohidrato que, por sus aminoácidos esenciales, actúa a manera de combustible siendo en consecuencia un gran aliado para dar solución al desgaste propio del esfuerzo físico.
  • Almendras: esta variedad de fruto seco es rica en proteínas y ácidos grasos esenciales que, en conjunto, hacen posible la regulación de las sales minerales que suelen desequilibrarse un poco debido a la pérdida de líquidos que va de la mano con la actividad física.
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 19 Septiembre 2020