Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

Los 7 mitos más importantes sobre el colesterol

Publicado por en en General
  • Visitas: 506
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

En relación con el colesterol, es mucha desinformación la que existe, incluso es muy probable que usted haya escuchado en más de una oportunidad que esta es una sustancia terrible. Asimismo, los médicos puede que acusen su nivel de colesterol como demasiado alto.

Además de lo anterior, con frecuencia la población tiende a considerar que el colesterol LDL es el malo de la película y en realidad, no es tan así. En ese orden de ideas, además de sugerir que usted conozca un poco más sobre los precios de productos Herbalife para que pueda conformar un buen plan de alimentación, le sugerimos que identifique los principales mitos sobre el colesterol.

¿Qué es el colesterol?

Sedentarismo.jpg

Por la falta de información, se asocia el colesterol con algo malo y que siempre implica enfermedades para el cuerpo. En realidad, es un componente que resulta vital para el buen funcionamiento de las células en la medida en que se encuentre en un nivel adecuado.

El colesterol está presente no sólo en las personas, sino en la mayor parte de los seres vivos. Incluso, los vegetales tienen colesterol, aunque en una proporción menor que las carnes rojas. Con el colesterol se pueden formar las estructuras y glándulas. Un dato de interés es que entre el 10 y el 20% del cerebro está compuesto por colesterol y es la leche materna la que provee una buena dosis.

Mitos sobre el colesterol

A continuación, se exponen una serie de mitos sobre esta sustancia que vale la pena que sean discutidos.

El marisco tiene colesterol en exceso – No se trata de una verdad completa, ya que las investigaciones han demostrado que los mariscos cuentan con bastantes esteroles, que como parte de ellos se encuentra el colesterol, aunque no al nivel que se consideraba tiempo atrás. Así mismo, los mariscos aportan ácidos grasos Omega 3, motivo por el que se reduce el colesterol negativo. Vale la pena consumir ostras, almejas como parte de una dieta equilibrada y así disfrutar de una vida saludable.

El colesterol como una moda – Aunque se debe aceptar que tiempo atrás las personas no reconocieron la existencia del colesterol, también hay que admitir que los problemas que acarrea son reales. Si no se controla el nivel de colesterol, las consecuencias son graves y esto no es una simple tendencia. Lo que es absolutamente central y que es una preocupación para la mayoría de los médicos, es que los pacientes se hagan exámenes de sangre con cierta periodicidad.

Comer-en-solitario.jpg

Es bueno bajar el nivel de colesterol – Es una mentira que se cuenta a medias. El colesterol cumple con muchas tareas relevantes para el cuerpo, así que lo óptimo en términos de salud es que se reduzca hasta un nivel normal, pero nunca por debajo de ello. En caso contrario se ingresaría en una condición contraproducente, pues la falta de colesterol en el organismo es terrible.

Hay alimentos que no tienen colesterol – Uno de los mitos sobre el que se suele hablar con cierta frecuencia, es que se van a encontrar alimentos que no tienen colesterol. Ahora bien, en todos los seres vivos, incluyendo las plantas, animales y bacterias hay colesterol, pues es un elemento con un sinfín de funciones. Claro, hay ciertas especies con una menor cantidad que otras, pero no hay ninguna con cero colesterol. Otro de los motivos por el que el colesterol puede aumentar en su nivel en una persona, es la manera en que se cocinan los alimentos.

Las nueces aumentan el colesterol – Es un mito que se sustenta al indicar que las nueces son un alimento que cuenta con una gran cantidad de grasa. Es muy importante hacer la salvedad, que son grasas buenas para el cerebro y para el cuerpo en general. Por lo tanto, si se come un puñado de nueces, no se aportan demasiadas grasas malas y se pueden evitar los alimentos que sí las contienen.

Alimentos-a-evitar-para-adelgazar-la-zona-abdominal-4.jpg

La única causa del infarto es el colesterol – En parte es cierto, pero hay otro tipo de factores que puede ser la explicación para que se incrementen las posibilidades de sufrir de un infarto. El exceso de colesterol se va a traducir en paredes tapadas en las arterias, pero esto también puede suceder por el estrés, sedentarismo o la sal. En conclusión, no toda la culpa es del colesterol.

Es necesario consumir medicamentos para reducir el colesterol – Esto depende de distintos factores. Las recetas caseras son mejores porque no contienen químicos. Ahora bien, en el caso de las personas con colesterol elevado, pero sin ser un exceso, no se va a requerir de ingerir pastillas, sino de aplicar un cambio en su alimentación por más vegetales y frutas, cereales integrales, entre otra clase de alimentos que en verdad sean provechosos para el organismo en la lucha que se quiere emprender con el colesterol.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 19 Septiembre 2020