Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

Beneficios del té rojo para adelgazar

Publicado por en en Nutrición Herbalife
  • Visitas: 46
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

En realidad, son muchas las posibles estrategias para bajar de peso entre las que se puede elegir. Una de las más recomendadas por los expertos son los productos de Herbalife, pero siempre se sugiere pensar en complementos de buena calidad.

Zumo-natural-para-eliminar-grasa-abdominal-4.jpg

En este artículo, en particular nos vamos a concentrar en los beneficios del té rojo, destacando que se trata de una bebida que ha sido valorada muy bien por diferentes culturas del mundo. Quizá hace unas cuantas décadas atrás no era tan popular como otros tés, pero en los tiempos actuales se ha convertido en una de las predilectas.

Por otro lado, desde el punto de vista nutricional, se resalta su contenido en vitaminas, antioxidantes y minerales que mejoran la salud, sin olvidar que dispone de principios activos antiinflamatorias que van a ser determinantes para prevenir distintas enfermedades comunes.

¿Cuáles son los beneficios del té rojo para adelgazar?

Son múltiples las razones por las que vale la pena darle una oportunidad al té rojo para bajar de peso, considerando que si se consume de manera regular, va a poder ser considerado como un complemento natural de alta calidad.

  • Promueve la pérdida de peso – Es la razón principal por la que se sugiere el consumo de esta bebida. En términos generales, se describe como una preparación con un alto poder termogénico, que a su vez acelere el metabolismo y el hígado.
  • Retarda el proceso de envejecimiento – Cuenta con polifenoles que son una variedad de agentes antioxidantes que son útiles para inhibir la acción de los radicales libres en las células. Asimismo, permite acceder a una acción hidratante con la que se optimiza el funcionamiento de los órganos y se evita un envejecimiento prematuro.
  • Desintoxicar la piel – Si se consume con frecuencia, apoya el proceso de desintoxicación de la piel y también evita que aparezcan arrugas y los signos de la edad.
  • Controlar el colesterol – Por sus compuestos antioxidantes concentrados, presenta un efecto muy beneficioso para controlar las dislipemias. Por su capacidad para limpiar las arterias, es perfecto para disminuir el nivel alto de colesterol y de triglicéridos en el cuerpo.
  • Mejorar la digestión – Uno de los beneficios principales del té rojo, es su capacidad para optimizar la digestión. Gracias a las sustancias que lo componen, va a promover la secreción de ácidos gástricos y a acelerar la metabolización de los alimentos que pueden resultar difíciles de digerir para el cuerpo. Es esencial que sea integrado en los planes de alimentación para adelgazar si se quiere que las grasas combustiones mejor.
  • Actúa como diurético – Por los compuestos diuréticos que hacen parte de la composición del té rojo, se permite una mejor eliminación de los líquidos que son retenidos en los tejidos. Puede que esta propiedad no actúe directamente contra la grasa, pero sí es claro que ayuda a bajar de peso y a reducir la carga para el organismo.

¿Cómo se prepara el té rojo para adelgazar?

Rutina-de-ejercicios-par-reducir-el-abdomen.jpg

Son muchas las alternativas que se han identificado para aprovechar los beneficios de esta bebida. En los casos en los cuales el objetivo es adelgazar, la sugerencia es combinar este ingrediente natural con otros elementos que puedan potenciar sus propiedades. Los ingredientes que se necesitan en este caso son:

  • Una cucharadita de té rojo.
  • Media cucharadita de canela en polvo.
  • Una taza con agua.
  • Miel de abejas opcionalmente.

Para la preparación de la bebida, es necesario:

  • Empezar por incorporar el té rojo y la canela en polvo de en una taza con agua hirviendo.
  • Ahora es el momento de tapar la bebida y permitir que repose alrededor de 10 minutos.
  • Para finalizar, una vez transcurre el tiempo concentrado, filtre con un colador y endulce con la miel al gusto si lo prefiere.

En cuanto al modo de consumo de esta preparación para que sea de utilidad si se quiere bajar de peso, lo mejor es ingerir una taza de té rojo a media mañana y como mínimo en tres ocasiones a la semana. Para las personas que busquen desintoxicarse y bajar de peso, se debe consumir seguido durante como mínimo un mes.

Contraindicaciones de consumir té rojo

T-verde-para-adelgazar-3.jpg

Pese a que son muchos los beneficios de esta bebida para la salud y para adelgazar, hay que considerar que existen ciertas contraindicaciones sobre su consumo. Tenga presente que contiene altas dosis de teína, la cual puede llegar a aumentar la frecuencia cardiaca y sobre estimular el sistema nervioso. Por tanto, su consumo se desaconseja en casos de:

  • hipertensión arterial.
  • Nerviosismo y taquicardia.
  • Embarazo y lactancia.
  • Insomnio o trastorno del sueño.
  • Cualquier tipo de afección o problema asociado con el pulso cardiaco.

En otras palabras, el té rojo puede ser muy buen complemento para adelgazar, pero siempre se debe considerar que no se trata de un producto milagroso y que también hay contraindicaciones para evaluar.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 19 Marzo 2019