Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

¿Cuáles son los peligros de los edulcorantes al bajar de peso y la salud?

Publicado por en en Nutrición Herbalife
  • Visitas: 116
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

En el mundo actual son muchas las alternativas que existen en el mercado para endulzar las bebidas, pero lo cierto, es que lo anterior no se debe comprender únicamente en términos positivos, ya que las más recientes tendencias cubren una verdad oculta.

Una buena parte de los edulcorantes artificiales que se incorporan en los alimentos que se consumen en el día a día, por sus características pueden afectar la salud de las personas en más de una manera. Por tanto, es que termina por ser tan valioso confiar en los beneficios de pedir Herbalife por internet para el organismo.

Ejercicios-para-quemar-muchas-caloras-y-adelgazar-1.jpg

Una buena parte de los productos de panadería, bebidas, alimentos procesados, helados, postres, dulces, al igual que ingredientes para hornear que se almacenan con frecuencia en la cocina, casi siempre se encuentran cargados con edulcorantes artificiales y naturales al tiempo. Igualmente, hay que tener en cuenta que suelen tener nombres irreconocibles para quienes no son conocedores del sector.

Vale la pena mencionar que algunos edulcorantes son inocentes, pero otros no. Si se piensa en los elementos alcalinos, hay que resaltar el caso de la sacarina, sucralosa, aspartame y el acesulfamo de potasio o acesulfamo K. En concreto, los anteriores terminan por afectar la salud de las personas y el peso.

¿Cómo afectan los edulcorantes al bajar de peso?

Al pensar en los edulcorantes artificiales, en lo primero que se debe hacer énfasis es que muchas de estas alternativas se han hecho populares porque los consumidores buscan reducir la cantidad de calorías en su alimentación habitual, pero sin renunciar a los alimentos que son de su preferencia. De todos modos, esta es una decisión que va a fracasar en una dieta saludable.

La explicación para lo anterior, se encuentran en que el contenido de cero calorías en un edulcorante ocasiona que sea más difícil de metabolizar los alimentos de un modo adecuado, en otras palabras, la consecuencia inmediata es que sea muy complejo controlar el peso corporal.

A partir de lo anterior, se pone en cuestión el beneficio de los edulcorantes dentro de un plan de alimentación, ya que en realidad está ocurriendo lo contrario los resultados que se desean. Para dar respuesta a lo anterior, es que el cuerpo se encuentra programado para relacionar la dulzura con alimentos ricos en calorías.

Zumo-natural-para-eliminar-grasa-abdominal-4.jpg

De esta manera, si usted está comiendo un dulce en este momento, se envía una señal que le indica el cerebro lo que ocurre, lo que puede poner un tope a la ingesta. En el momento en que el sabor dulce coincide con las calorías, se van a metabolizar y el área del cerebro asocia la recompensa, así que puede quedar satisfecho.

El inconveniente ocurre cuando se comen alimentos con edulcorantes artificiales sin calorías, porque engañan al metabolismo. El resultado de lo anterior, es comprendido como que se requiere de más calorías, por ende, el deseo de comer más alimentos se intensifica, lo que finalmente significa un efecto contraproducente en el plan de alimentación, que induce a un aumento de peso corporal.

Si el sabor dulce y las calorías no se alinean, tanto por defecto como por exceso, el metabolismo de nuestro organismo es engañado y no se van a registrar las calorías que se consumen. La consecuencia de lo anterior es que ocurre un desequilibrio para controlar el peso corporal.

¿Cuáles son los peligros del aspartame?

Hace 50 años en el mercado Pepsi Diet con la firme intención de hacer que los consumidores relacionarán la bebida de gaseosas sin azúcar con la posibilidad de bajar de peso. Sin embargo, con el tiempo se ha fortalecido la preocupación respecto a si es una alternativa segura uno.

Mtodos-para-controlar-el-apetito-y-adelgazar-1.jpg

El aspartame es probablemente el edulcorante artificial que más se conoce y es que tiene peor prensa. Se trata de una alternativa el azúcar, un ácido graso creado con el ácido aspártico y fenilalanina. Una vez ingresa en el cuerpo, se transforma en fenilalanina, ácido aspártico y metanol. Después durante la metabolización, el metano se transforma en formaldehído, que se considera como cancerígeno desde el año 2004.

En los últimos años se han realizado una buena cantidad de estudios respecto a los efectos de esta sustancia del cuerpo. En ciertos casos, se ha vinculado con el incremento de tumores cerebrales. Otros estudios sugieren que altera las funciones neurológicas y los relacionan con el alzheimer y la demencia.

Una alternativa más saludable al azúcar: Estevia

Es de los más nuevos en el mercado, pero no es tan novedoso. Se trata de un edulcorante que procede de la planta estevia. Una de sus ventajas principales es que no contiene calorías y endulzado varias veces más que el azúcar.

La desventaja principal de la estevia es que deja un regusto amargo. Por lo anterior, en ocasiones es vendida con una mezcla de edulcorantes artificiales, por lo cual hay que estar muy atentos.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 22 Agosto 2019