Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

¿Cómo consumir la cúrcuma para bajar de peso?

Publicado por en en Nutrición Herbalife
  • Visitas: 421
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

En uno de los asuntos en que se suele hacer énfasis al presentar los productos de Herbalife o los precios Herbalife, es que las personas siempre van a poder darle una oportunidad a los mismos, pero que también vale la pena usar complementos para el control del peso que ya han demostrado que son bastante efectivos.

En ese sentido, en este caso compartimos las propiedades de la cúrcuma como una alternativa muy interesante para bajar de peso y estilizar la figura. Por supuesto no se trata de un método que ofrece resultados inmediatos, pero si se incorpora en la vida cotidiana, es claro que va a ayudar a controlar el peso, cuidar la salud en general y facilitar la depuración de los desechos.

¿Por qué usar complementos naturales como la cúrcuma para bajar de peso?

Cómo usar la cúrcuma para adelgazar

Lo cierto, es que existe una amplia variedad de complementos de origen natural que por sus características van a ser de utilidad para estimular la actividad del metabolismo, lo que significa un incremento en la quema de calorías. Dentro de esta categoría se incluyen la cúrcuma como estrategia para adelgazar.

Puede que sean muchas las personas que opten por los denominados métodos milagro por su afán de obtener y ver resultados en tiempo récord, pero no hay que olvidar que existen alternativas saludables a la mano de cualquiera de nosotros, que si se combinan con el ejercicio físico, terminarán por apoyar el proceso sin que se exponga el cuerpo a los efectos secundarios indeseados.

De este modo se propone la cúrcuma como una especia para adelgazar, rica en nutrientes y que promueve el bienestar. Se identifica con facilidad por su color amarillo intenso, su olor inconfundible y por provenir de la raíz naranja de una planta herbácea que hace parte de la familia de las zingiberáceas que se ubican en la india e Indonesia.

Finalmente, hay que mencionar que con su consumo regular puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Así mismo, se unen al hierro no hemo, motivo por el que puede disminuir el nivel de hierro. Se considera que con su acción se contribuye a combatir el estrés oxidativo, un síndrome que implica enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

¿Por qué la cúrcuma es buena para bajar de peso?

Cómo usar la cúrcuma para adelgazar

La cúrcuma es reconocida como una especie medicinal que hace parte de la misma familia del jengibre, pero que se valora en especial por sus múltiples aplicaciones gastronómicas. Presenta un sabor ligeramente picante y por su color es ideal para dar un toque muy especial a los platos.

Además de lo anterior, el colorante de la cúrcuma es absorbido relativamente poco por parte del intestino y lo poco que se absorbe es eliminado rápidamente por vía biliar, por tal motivo, se combina con la pimienta negra que incrementa 2000 veces su absorción.

Sin embargo, también se destaca que es una de las bases para distintos remedios con los que se mejoran distintas funciones del cuerpo. Un ejemplo de lo anterior, es que su ingesta moderada y regular se concibe como un complemento ciento por ciento natural para las personas que buscan bajar de peso, siempre y cuando se mantenga un estilo de vida saludable.

Beneficios de la cúrcuma para bajar de peso y la salud

  • Tiene como compuesto activo principal la curcumina, por ese motivo dispone de efectos depurativos, antioxidantes y antiinflamatorias con los que se mejora la salud del metabolismo.
  • Promueve el establecimiento de los movimientos peristálticos, así que favorece la eliminación de desechos que se van acumulando en el intestino.
  • Por sus nutrientes la salud del hígado se fortalece y se mantiene un equilibrio en la segregación de bilis, una sustancia que es fundamental para digerir las grasas.
  • En su composición se encuentran minerales, vitaminas y una dosis ligera de proteínas con las que se mantiene el cuerpo en una condición vital y cargado de energía.
  • Favorece el control del nivel de colesterol y fortalece la salud cardiovascular.
  • Protege el cuerpo ante el daño celular, pues sus antioxidantes frenan la acción negativa de los radicales libres.

¿Cómo preparar un remedio de cúrcuma para bajar de peso?

Cómo usar la cúrcuma para adelgazar

Una de las ventajas más importantes de la cúrcuma, es que se puede combinar fácilmente con otros ingredientes para así potenciar sus propiedades para la salud, en la gastronomía o para adelgazar. En este caso, lo que se quiere es enseñar a preparar una bebida con limón y canela, que son dos añadidos con efectos muy interesantes cuando se quiere bajar de peso.

En conclusión, se puede definir como una infusión baja en calorías y 100% natural con efectos que incrementan el ritmo del metabolismo al tiempo que se controlar la ansiedad.

Ingredientes

  • Una taza de agua caliente.
  • Un cuarto de cucharadita de cúrcuma en polvo.
  • Una pizca de canela.
  • Media cucharadita de miel de abejas.
  • El jugo de medio limón.

Preparación

  • Hay que empezar por incorporar la cúrcuma en polvo en una taza con agua caliente.
  • Lo siguiente es diluir muy bien y combinar con el zumo de medio limón y la canela.
  • Ya puede remover todos los ingredientes para que queden muy bien integrados.
  • Para finalizar agregue la miel de abejas.

¿Cómo consumir el remedio para bajar de peso con cúrcuma?

La recomendación en este caso es que se consuma la infusión antes o durante el desayuno. Si usted lo prefiere, puede repetir la dosis después de la hora del almuerzo y consumir por dos semanas seguidas, para descansar otras dos y retomar.

Contraindicaciones

  • El remedio no debe ser consumido por las personas que tienen enfermedades del hígado o piedras en la vesícula.
  • No se puede consumir si usted está siguiendo un tratamiento con anticoagulantes.
  • Si está tomando medicamentos, lo mejor que puede hacer es consultar al médico para determinar si esta preparación puede interferir con sus efectos.
  • No se puede consumir en exceso, porque presenta unas dosis muy elevadas que podrían irritar el estómago.

Otras consideraciones sobre la cúrcuma

Del mismo modo en que ocurre con otros ingredientes naturales, la cúrcuma puede favorecer diversos aspectos en la salud de las personas. De todos modos, siempre se recomienda considerar que sus efectos no se pueden conseguir de modo inmediato. Puede que desde el principio ciertas funciones del cuerpo mejore, pero sus propiedades van a actuar de forma positiva tras alcanzar algunas semanas de consumo.

Cómo usar la cúrcuma para adelgazar

Además de lo anterior, no se puede considerar la cúrcuma como un remedio natural para adelgazar que va a conseguir obtener el efecto deseado en el cuerpo en solitario, sino que siempre va a ser necesario que se combine con una dieta equilibrada, saludable y que satisfaga todas las necesidades del cuerpo.

Por este motivo, tenga en cuenta que esta es una vía más que puede incorporar en su plan para bajar de peso sin someter al organismo a procedimientos en los que se puede ver afectada su salud. Asimismo, la especia resulta beneficiosa, pero se debe ser muy paciente para lograr los buenos resultados.

Finalmente, se anota que es una especia que se pueden adquirir con facilidad en todo tipo de mercados y que es de bajo coste, así que reúne todas las características necesarias para que la incorpore en su alimentación habitual tan pronto como le sea posible.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 14 Diciembre 2019