Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

Los mejores alimentos que producen un efecto de saciedad para bajar de peso

Publicado por en en Nutrición Herbalife
  • Visitas: 310
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Sin lugar a duda, uno de los objetivos principales de las personas que buscan controlar su peso, bien sea que se encuentren interesadas en conocer los precios de Herbalife u otro tipo de estrategias para adelgazar, tiene que ver con identificar un método que permita sentirse satisfecho con lo que se come y se baja de peso.

Por supuesto, en un primer instante puede parecer que no existe una estrategia con la que se pueda garantizar que lo anterior suceda, pero hay que hacer énfasis en que existen alimentos con los que se produce un efecto de saciedad, lo cual también es beneficioso para el control del hambre. En otras palabras, son alternativas de una alta calidad para sentirse saciado por un tiempo prolongado, comiendo en menor cantidad.

¿Por qué un alimento es más saciante que otros?

Se entiende por saciedad la satisfacción completa de un deseo, en este caso del hambre o mejor dicho del deseo por continuar comiendo. En cuanto el cerebro logra percibir la señal de saciedad, se va a dejar de necesitar alimentos en la dieta. Es decir, cuando no existe esta sensación de saciedad, la persona para seguir comiendo de forma constante y sin límites.

Por otro lado, si los alimentos producen un efecto de saciedad, se va a requerir de una menor cantidad para sentirse lleno. De este modo, se logra consumir una menor cantidad de calorías, lo cual es positivo si se desea adelgazar o mantener el mismo peso por un tiempo prolongado.

Modificar-la-cena-y-el-desayuno-para-bajar-de-peso-1.jpg

Ahora bien, un alimento puede garantizar más saciedad que otro por distintas razones, y uno de los principales es su acción sobre las hormonas del organismo. En este sentido, hay alimentos que logren actuar directamente sobre las hormonas de la saciedad, lo cual se traduce en una inhibición del apetito.

Por parte de los alimentos con los que se incrementa el volumen una vez son ingeridos y aquellos que presentan un contenido alto de fibra, también van a significar un efecto de saciedad considerable. Por su condición, se va a prolongar el tiempo de digestión y el estómago terminará por vaciarse con lentitud.

Así mismo, hay que complementar estos datos con los alimentos que por su volumen están compuestos principalmente por agua y aire, lo que implica que van a llenar más que otros. De igual manera, aquellos productos que son menos procesados y también los de un alto contenido en proteínas van a saciar más al ser consumidos.

En conclusión, cuando una persona conoce los alimentos que producen un efecto de saciedad se tiene una ayuda más para alimentarse de forma adecuada. Igualmente, esta es una estrategia muy inteligente para consumir una relación que sea pertinente para el cuerpo, con la cual sea posible satisfacer las necesidades nutricionales y que finalmente se pueda mejorar el funcionamiento del organismo.

¿Cuáles alimentos producen un efecto de saciedad para bajar de peso?

Pensando en el contenido de agua y fibra, se hace énfasis en que las frutas, verduras y hortalizas consiguen incrementar la sensación de saciedad si se comparan con otros grupos alimenticios. Por sus características no presentan un alto contenido en calorías y al satisfacer al cuerpo van a evitar que la persona consuma otro tipo de alimentos que sí tengan más calorías.

Manzana-verde-Alimentos-para-eliminar-las-grasas-saturadas.jpg

Por otro lado, debido a que son alimentos con una gran variedad se contribuye a que la persona no se aburra, sino que por el contrario mantenga el consumo de estos grupos alimenticios en el tiempo de forma constante:

  • Si se piensa en las frutas que le ofrecen al cuerpo más sensación de saciedad, las manzanas ocupan un lugar importante. Destacan por su contenido en fibra soluble, la cual se hincha al llegar al estómago y así se reduce el apetito.
  • Las fresas y el melón destacan por tener mucho contenido de agua y una baja cantidad de calorías. Esta es una combinación perfecta para disfrutar de una sensación de llenura.
  • Un dato importante, es que para lograr una mayor sensación de saciedad, lo que se propone es un mejor consumo de las frutas enteras.

Al pensar en el caso de los vegetales, algunos de los elementos por considerar son:

  • El tomate dispone de un gran contenido de agua.
  • Las alcachofas presentan un nivel considerable de insulina, razón por la que son una excelente herramienta para estabilizar la glucosa en la sangre y disminuir el apetito.
  • Sobre las berenjenas hay que mencionar que se pueden incorporar en el grupo de alimentos saciantes, esto debido a que tienen pocas calorías, mucha fibra y se pueden digerir con facilidad.
  • Por parte de las patatas cocidas, es uno de los alimentos más saciantes. Así mismo, se pueden describir como una opción saludable y con un contenido a nivel nutricional. Cuentan con fibra, lo que significa que favorecen el tránsito intestinal y son muy bajas en grasa.

¿Cómo preparar un desayuno saciante para adelgazar? Huevo y avena

El huevo es otro de los alimentos que destaca por su capacidad para generar un efecto de saciedad en el cuerpo. Esto se explica por su contenido en proteínas, resaltando entonces que desayunar con huevos va a disminuir el consumo de calorías durante el día.

Rutina-de-ejercicios-par-reducir-el-abdomen.jpg

Por otro lado, hay que mencionar que se ha comprobado con estudios científicos, que se trata de un hábito con el que se contribuye a la pérdida de peso. Igualmente, el huevo se digiere de un modo más complejo, razón por la que se necesita de más tiempo para que pueda abandonar el estómago.

Otra opción que se plantea en este artículo es la avena, un gran alimento si se piensa en disfrutar de un efecto de saciedad prolongado. Es una opción baja en calorías y alta fibra, la cual es ideal para aplacar el hambre y estar saciados. Si se desayuna con avena se puede llegar a la hora del almuerzo con menos hambre.

Sopa recomendada por su efecto de saciedad para bajar de peso

Puede ser que la lógica nos indica que en un primer momento que la sopa al ser un alimento líquido no va a conseguir quitarnos el hambre por un tiempo prolongado, la realidad es que no es así. De acuerdo con las investigaciones que se han realizado, la sopa es un alimento con un buen efecto saciante y este es un dato que se debe resaltar.

Alimentos-a-evitar-para-adelgazar-la-zona-abdominal-4.jpg

Más allá que se trate de una sopa con una textura gruesa o suave, los hechos nos indican que la sopa permanece más tiempo en el estómago, lo cual implica que se produzca una sensación de saciedad que se puede aprovechar al máximo para evitar comer en exceso y por el contrario cumplir con todos los parámetros de un plan de alimentación de calidad para controlar el peso.

En cuanto a los ingredientes, en la mayoría de los casos se van a utilizar alternativas como las legumbres, las cuales se caracterizan por su efecto de saciedad, proporcionar fibra para regular el tránsito intestinal y también porque su contenido en calorías no es alto. En conclusión, la sopa es una buena opción por su efecto de saciedad, lo cual se puede complementar fácilmente con el consumo de frijoles, lentejas y guisantes, en particular porque presentan un gran valor nutricional.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 14 Diciembre 2019