Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

Receta de una infusión calorífica para bajar de peso

Publicado por en en Nutrición Herbalife
  • Visitas: 239
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

No siempre se habla de esta característica, pero los alimentos picantes son útiles para el control del peso. Lo anterior se explica, porque su composición garantiza que se acelere el metabolismo, lo cual siempre es necesario para perder peso. Para las personas que consideren que no están acostumbradas a su consumo, lo cierto es que se puede empezar poco a poco para ir incrementando su intensidad.

De esta manera, se comparte otra opción de muy buena calidad para todas las personas que deseen complementar el consumo de los batidos Herbalife, resaltando que siempre es posible obtener resultados de muy buena calidad en la medida en que se aprende a elegir los alimentos que hacen parte de la dieta.

Ejercicios-para-quemar-muchas-caloras-y-adelgazar-5.jpg

En este artículo nos concentramos entonces en compartir los beneficios de una infusión calorífica, que por cierto es muy adecuada para las personas frioleras, que por sus características va a facilitar que se pierden unos cuantos kilogramos con cierta facilidad, sin que se deba optar por un plan de alimentación sacrificado o pasando hambre.

¿Por qué las personas no pueden bajar de peso?

En términos generales hay que mencionar que son muchos los factores que van a influir en el peso de una persona. En principio, esto se puede deber a una cuestión genética, aunque en la mayoría de los casos es la alimentación la respuesta principal.

Sin embargo, también se pueden presentar condicionantes hormonales o emocionales que hacen más complejo perder peso, incluso aunque se estén haciendo esfuerzos de todo tipo como una dieta de muy buena calidad o cumpliendo con una rutina deportiva.

Ejercicios-para-bajar-la-barriga-y-tonificar-1.jpg

En una buena proporción de los casos mencionados, es probable que también exista un metabolismo muy lento, que por el modo en que funciona en el organismo va a quemar calorías en un nivel muy bajo. Por tal razón, es clave activa el metabolismo de una manera natural utilizando remedios y aplicando los consejos que sean más pertinentes para el cuerpo.

La infusión calorífica que se comparte en este caso es a su vez muy adecuado para las personas que suelen sufrir de frío, ya que por su composición va a aportar mucho calor de un modo inmediato.

¿Qué es el metabolismo? Clave para bajar de peso

Se define como metabolismo a un conjunto de procesos químicos y físicos que se da a nivel celular, a través del cual se van transformando los alimentos en energía. La energía a la que se hace alusión, no sólo es necesaria cuando se realiza un esfuerzo, sino que también es fundamental a nivel interno en términos de funciones vitales como puede ser la respiración o digestión.

Si el metabolismo no funciona de manera correcta o se encuentra por debajo de lo regular, el gasto de energía es menor, por ende, va a existir una tendencia a ganar peso. Caso contrario, si el metabolismo aumenta, es posible que no se logre ganar peso aunque se coma en exceso.

Con una infusión calorífica como las que se comparte en esta ocasión, para hacer posible que se active el metabolismo y se logre acelerar de un modo natural, para así ir identificando ciertos efectos que van a facilitar que se baje de peso, como una mayor temperatura corporal o un incremento en el gasto de calorías con el mismo esfuerzo.

Receta de la infusión calorífica para bajar de peso

A grandes rasgos hay que mencionar que se trata de una alternativa de origen natural muy económica y de fácil acceso. Además, no va a ser necesario que se cuente con conocimientos avanzados en cocina. Los ingredientes que se requieren son:

Bebidas-depurativas-para-adelgazar-5.jpg

  • Una cucharadita de canela de Ceilán en polvo o en una ramita.
  • Una cucharadita de jengibre en polvo o una rodaja de jengibre fresco.
  • Media cucharadita de pimienta negra.
  • Una pizca de pimienta de cayena.
  • Una cucharadita de cúrcuma en polvo.
  • Cuatro tazas de agua.
  • La peladura de un limón ecológico.

Respecto a los pasos a seguir para la preparación de la infusión calorífica para bajar de peso, son los siguientes:

  • En un primer momento, se debe añadir el agua en un cazo para después llevar la misma al punto de ebullición.
  • Lo siguiente, es agregar la peladura de limón ecológico para permitir que se cocine por un espacio de 5 a 10 minutos.
  • Una vez pase el tiempo que se ha indicado, ya puede apagar el fuego y añadir todas las especias de la lista.
  • Después tape muy bien la cazuela y deje reposar la preparación por 10 minutos.
  • Proceda a colar y deje que se enfríe un poco antes de consumir la infusión calorífica para adelgazar.
  • Para las personas que así lo prefieran, esta es una bebida que se puede endulzar con azúcar integral de caña, estevia o miel de abejas.

Es importante resaltar que no sólo se trata del consumo de la bebida cuando se quiere ir obteniendo resultados de calidad y graduales. En realidad, lo que se debe hacer es ejercicio físico en tres ocasiones por semana y por un tiempo mínimo de 30 minutos. Si no se cumple con lo anterior, va a ser muy difícil que se logren los resultados deseados.

¿Cuáles son los beneficios de la infusión calorífica para quemar calorías?

A continuación, se describe cada uno de los ingredientes principales de esta preparación, para comprender cuál es su rol y el motivo por el que es importante para promover la pérdida de peso.

Jengibre – Es una raíz exótica con un sabor picante y al tiempo es refrescante. Con su efecto se da calor al organismo, también favoreciendo la sudoración, lo cual es clave para promover la eliminación de líquidos y las toxinas del cuerpo. Asimismo, se considera como un remedio excelente para la digestión o para la salud de la mujer.

Beneficios-de-tomar-agua-de-jengibre-1.jpg

Pimienta de cayena – No hay que asustarse en exceso porque se trata de un ingrediente picante. En lo que sí se debe prestar atención es que se incorpore de un modo gradual al plan de alimentación. Con esta medida se puede ir acostumbrando el cuerpo al consumo de alimentos picantes, que en este caso particular va a equilibrar las funciones corporales.

Canela de Ceilán – Es una especia excelente para la regulación del nivel de azúcar en la sangre, al tiempo favorece la digestión y consigue estimular el metabolismo para que se pierda peso.

Pimienta negra – Es un ingrediente que hace parte de esta bebida, que se caracteriza por contar con un picor más suave que el de la cayena. Si se combina con la cúrcuma, son dos especies con un poder antiinflamatorio alto, analgésico y antitumoral.

Cúrcuma – Se usa con frecuencia en el sector de la gastronomía, pero también puede ser de confianza para bajar de peso. Son muchos los beneficios que aporta para la salud. En realidad, se tendría que consumirse todos los días, al añadirla a los guisos, bebidas y postres.

Peladura de limón – Contiene un sinfín de nutrientes en comparación con la pulpa, así que una recomendación de los expertos en el sector de la nutrición, es que se aproveche al máximo, de modo particular al añadirla a los jugos, en las ensaladas, en los batidos o en otras preparaciones que así lo permitan.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 14 Diciembre 2019