Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

¿Cuál es la relación entre la alimentación y la piel?

Publicado por en en Nutrición Herbalife
  • Visitas: 244
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

La alimentación saludable es uno de los asuntos que más llama la atención en el último tiempo de toda la población, ya que es cada vez más claro el impacto que tiene para el cuerpo en múltiples sentidos. En ese orden de ideas, en este artículo nos concentramos en la relación que tiene la alimentación y la piel, ya que son muchas sus repercusiones.

Relación entre la alimentación y la piel

Puede que no parezca un vínculo tan cercano o estrecho, pero los alimentos que se consumen y las decisiones que se toman en este aspecto, sí que repercuten en la salud de la persona y la piel no es una excepción.

A partir de lo anterior, los expertos suelen mencionar que una alimentación incorrecta acarrea perjuicios para la piel, el cabello y las uñas. Sobre lo anterior, cada una de las partes del cuerpo que sean mencionado, se caracterizan por ser claves en términos de belleza, para no sólo reducirlo a la salud.

Relación entre alimentos y la piel

Para que se puedan prevenir situaciones como las descritas, es necesario entonces que se garantice un aporte de nutrientes correcto, en donde se consiga asegurar la salud de los tejidos corporales, al igual que su correcta recuperación y crecimiento. Una alternativa interesante son los batidos de Herbalife online, una alimentación variada y equilibrada, además de una rutina de ejercicios bien diseñada.

Finalmente, una alimentación adecuada contribuye a la salud de la piel. De esta manera, si se ingieren cantidades óptimas de nutrientes esenciales y de antioxidantes, se van a propiciar unas condiciones óptimas para la prevención de enfermedades o del envejecimiento prematuro.

La piel como un reflejo del estado de salud

Uno de los principios básicos de muchas técnicas relacionadas con la alimentación e incluso con la medicina tradicional en China, consiste en verificar cuáles son las condiciones de la piel de una persona, para así ver cuál es su condición de salud.

Hay que recordar que la piel es el órgano más extenso que tenemos, por ende, su cuidado es fundamental. En ese orden de ideas, en lo primero en que hay que fijarse es en los métodos de cocción elegidos, buscando que sean los adecuados, al igual que la restricción del consumo de varios alimentos que tal vez estén interactuando con el proceso de absorción de micronutrientes.

Otro de los asuntos por analizar es la limitación en el consumo de grasas trans, harinas refinadas, azúcares simples, entre otro tipo de alimentos procesados que sus características y efecto en el organismo van a significar que el estado de la piel se vea afectado. Con relación a los hidratos de carbono, lo ideal es que se elijan tan sólo los que presentan un bajo índice glucémico, entre los que se incluyen los granos integrales o legumbres.

Relación entre alimentos y la piel

Además de lo ya indicado, se requiere de un consumo de proteínas con un valor biológico alto para que participen en la renovación y formación de los tejidos corporales. La elastina y el colágeno son dos de las proteínas que están presentes en la piel, siendo reconocidas por su labor para aportar en elasticidad y firmeza.

Por otro lado, también se requiere de un consumo de ácidos grasos omega 3 y de las vitaminas C y E, recordando que presentan un carácter antioxidante con el que se logra la prevención del envejecimiento de la piel. No pase por alto esta información.

¿Por qué es importante el descanso y la actividad física para la piel?

Por supuesto que no sólo se trata de la alimentación, sino de prestar atención a todos los aspectos que hacen parte de los hábitos de una vida saludable. De esta manera, cumplir con una rutina de ejercicios que sea regular, va a garantizar que se promueva de una forma correcta la condición de la piel. Es a través del sudor que se logra la eliminación de las toxinas que están presentes en el organismo, además de la promoción de la regeneración de las células que están relacionadas con la construcción de los tejidos.

Igualmente, las horas de sueño son otro asunto relevante, teniendo en cuenta que el cuerpo requiere de una capacidad una única y de construcción más alta. Va a ocurrir durante este lapso de tiempo que las células del cuerpo se reproducirán y también los tejidos se van a reparar, en aquellos casos en donde tal vez se dañaron como consecuencia de la actividad física.

Relación entre alimentos y la piel

Para terminar, es clave que se evite el consumo de compuestos tóxicos como el alcohol y tabaco, destacando que son elementos que promueven el envejecimiento prematuro de la piel. Asimismo, el estrés es otra de las condiciones relevantes para que un mal estado de salud de la piel se dé.

Las frutas y verduras como alimentos esenciales para cuidar la piel

No tiene que ser un secreto para ninguna persona en la actualidad que la ingesta de verduras y frutas es esencial, resaltando que por sus características y composición le van a aportar al cuerpo una cantidad considerable de minerales, vitaminas y antioxidantes. Hay que destacar sobre lo anterior, que sus nutrientes van a contribuir con un funcionamiento correcto del cuerpo y de la salud de la piel.

Por todo lo anterior, es necesario que se garantice un aporte de como mínimo tres raciones de frutas y verduras todos los días. Con el consumo de este tipo de alimentos se va a poder prevenir que la piel se arruga que antes de lo que naturalmente sería debido.

Por otro lado, se van a poder identificar otra clase de alimentos que su consumo va a ser beneficioso para la piel. Uno de los ejemplos es el chocolate negro por la cantidad de flavonoides que brinda. Tenga en mente que estos son compuestos antioxidantes con los que se hidrata la piel.

Otro de los alimentos que le van a sentar muy bien a la piel es el yogur, debido a la cantidad de probióticos y yogures que contiene, favoreciendo así la salud de los intestinos y nutriendo la piel.

Relación entre alimentos y la piel

Para finalizar, hay que pensar en la acción que tienen las frutas tropicales como el mango y el melón por el contenido de carotenoides que las hace destacar, lo cual va a contribuir con el mejoramiento de los procesos vinculados con el acné, al igual que la aparición de espinillas. Asimismo, van a disminuir la sequedad de la piel o ralentizar el envejecimiento.

Líquidos: Fundamentales para el cuidado de la piel

Buscar que el organismo se pueda mantener bien hidratado va a facilitar que las arrugas sean mucho más difíciles de formar en la piel. Para esto, la estrategia es un consumo de como mínimo 2 litros todos los días de agua. Sin embargo, también es válida la ingesta de infusiones.

Respecto al té verde hay que mencionar que es una bebida con una capacidad muy interesante para la reducción de la formación de acné por su interacción con el sistema hormonal del cuerpo. Así mismo, por la cantidad de antioxidantes que tiene su composición, logra que la piel se vea mucho más joven y que el estado de salud de la misma sea mejor.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 01 Diciembre 2020