Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

Cenas ligeras para bajar de peso

Publicado por en en Nutrición Herbalife
  • Visitas: 5870
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Que puedo cenar para no engordar

Si de perder peso se trata, la comida que más nos preocupa es la cena. ¿Qué debemos consumir durante la cena para no subir de peso inmediatamente como suele pasar?

¿Cuáles son esos alimentos que no nos ayudan a descansar adecuadamente? O ¿Cuál es la mejor hora para cenar y evitar que acumulemos kilos de más? Lee el siguiente artículo y entérate de qué alimentos debes consumir y cuáles no.

Todos sabemos que el organismo se vuelve mucho más lento por las noches, y esto provoca que digiera los alimentos de forma diferente que durante el día.

No solo eso, durante la noches los seres humanos solemos guardar energías, volvernos más sedentarios, poner en práctica menos actividades y, por lo tanto, quemar menos calorías que durante el día. Es precisamente por esto que debes poner especial atención a lo que cenas, puedes correr el riesgo de engordar si obtienes muchas más calorías y grasas en lo que comes por la noche de lo que necesitas. Además, si comes en abundancia antes de ir a dormir, te será mucho más difícil conciliar el sueño y su calidad disminuirá. Ten presente que la cena aporta el 30% de tu ingesta diaria de alimentos.

Teniendo estos datos presentes en nuestras mentes, te diremos que no comer absolutamente nada tampoco es la solución ¿Por qué? Pues porque tu cuerpo lo entenderá de forma equivocada y, por el contrario, podrías engordar por el tan temido “efecto rebote”. Lo recomendado son cenas ligeras que te sacien y sean fáciles de digerir, como los batidos Fórmula 1 de Herbalife.

Alimentos prohibidos

Grasas

Vuelven lenta y pesada la digestión.

Alimentos con alto contenido en fibra dietética

Pueden ocasionar flatulencias e incomodidades antes de ir a dormir.

Alimentos fritos

Cuando tu comida contiene un alto contenido en grasa, el organismo tarda en procesarlas. Quedan prohibidos las pizzas o algún fiambre.

Hidratos de carbono

No es bueno consumirlos antes de descansar ya que tienen un alto contenido calórico, puede que no sean de difícil digestión pero nos harán  engordar sin dudarlo.

Ensaladas

Las ensaladas contienen lechuga y otras hojas vedes que pueden ocasionar indigestión por su alto contenido de fibra soluble. Puede provocar flatulencias e hinchazón abdominal por las noches, demasiado incómodo a la hora de ir a dormir.

Alimentos recomendados

Alimentos ricos en proteínas de origen animal

Poseen tan poca grasa que pueden ser tus mejores opciones para consumir en la cena. Puede ser el pescado blanco, el pavo o la carne de res. También ayudan a eliminar la grasa de la zona abdominal y se vuelven nuestros aliados para poder eliminar esos kilos de más que tanto nos torturan. Si optas por estos alimentos, consúmelos siempre a la plancha o al vapor.

Hortalizas y verduras

Son perfectas a la hora de cenar ya que poseen pocas calorías por lo que no engordan y se digieren con facilidad. Consúmelas preferentemente hervidas o al vapor.

Lácteos

Puedes tomar leche baja en calorías, yogur desnatado o queso con 0% de grasa. No engordan y además, son muy buenos para poder estimular nuestro sistema nervioso.

Se recomienda cenar una hora y media antes de ir a dormir. Nos dará el tiempo suficiente para digerir los alimentos y poder dormir con toda comodidad.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 04 Diciembre 2020