Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

Las vitaminas y su importancia

Publicado por en en Nutrición Herbalife
  • Visitas: 1131
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Nutrición y alimentación

Las vitaminas y su importancia.

Sin suficientes nutrientes en nuestra alimentación, no importa cuánto comamos, los resultados en nuestro organismo serán inútiles.

Un régimen alimenticio que excluya los componentes esenciales que el cuerpo exige para su desarrollo, crecimiento y mantenimiento representa un riesgo poco saludable para nosotros.

Entre esos componentes fundamentales en nuestra alimentación destacan particularmente las vitaminas, que como su nombre indica pueden ser imaginadas como "capsulas de vida", véanse los complejos vitamínicos herbalife.

Teniendo en cuenta que no pueden ser producidas por el propio organismo y solo podemos obtenerla gracias a la ingesta de alimentos, las vitaminas son prácticamente imprescindibles para el ser humano porque constituyen nutrientes que se convierten en catalizadores, directos e indirectos, de cada uno de nuestros procesos fisiológicos.

Gracias a las vitaminas que se encuentran en los alimentos que consumimos, éstas ayudan a regular las funciones de nuestro organismo.

Por tal razón, es importante contar con una alimentación equilibrada para así poder garantizar el aporte exacto de vitaminas que requiere nuestro cuerpo en sus actividades diarias.

De tal manera que solo en casos específicos que representen una grave falta de vitaminas en un organismo, se recomienda el uso de vitaminas a partir de complejos y suplementos farmacológicos.

Pero no debemos apoyarnos en este producto para conseguir las vitaminas que nuestro cuerpo necesita, sino valernos de una dieta rica en los distintos componentes que necesitamos en la proporción adecuada.

Hay varios tipos de vitaminas (A, B, C, D, E y K), cada una de ellas se encuentra en alimentos determinados y ayudan a procesos específicos en el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

El déficit de algunas de estas se traducirá luego en cuadros severos de desnutrición o algunas otras enfermedades correlativas.

La carencia de vitaminas produce avitaminosis lo cual genera terrible daños en el organismo, y un consumo exagerado de vitaminas desencadena una hipervitaminosis.

Los glúcidos y su importancia

Somos responsables de lo que comemos, incluso cuando desconocemos los daños o beneficios de cada alimento. El valor nutricional de los alimentos depende en gran parte del tipo de nutrientes que posea y la cantidad que presente.

Por eso es imperativo conocer esos nutrientes y su importancia, para aprovecharnos de aquellos que nos beneficien mejores aportes a nuestro organismo.

Probablemente uno de los nutrientes más importantes en materia de valor nutricional son aquellos denominados glúcidos o también conocidos como hidratos de carbono (o mejor dicho, los carbohidratos) ya que constituyen la principal y mejor fuente de energía para nuestro demandante organismo.

Los glúcidos representan biomoléculas compuestas por oxígeno, carbono e hidrógeno, y se dividen en tres grupos: monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. Los  monosacáridos son las moléculas más simples del grupo dentro de las cuales pueden identificarse la levulosa, la galactosa y la glucosa.

Los disacáridos son el resultado de la unión de dos azúcares  monosacáridos y en ellos se incluye la lactosa, la sacarosa y la maltosa.

Por su parte los  polisacáridos representan moléculas insolubles que poseen funciones estructurales fundamentales para el organismo y en ellas pueden identificarse el almidón y el glucógeno. Para que los disacáridos y los polisacáridos sean insolubles deben primero transformarse en monosacáridos.

La energía que nuestro organismo exige generalmente la toma de los glúcidosy según los distintos grupos poseen funciones determinadas.

Por ejemplo el glucógeno y la glucosa constituyen formas primordiales de consumo de energía y almacenamiento. Enriquecidos en almidón, azúcar, vitaminas A y C, los glúcidos contribuyen al mantenimiento de los tejidos, el eficaz desarrollo de la visión y perfectos para la prevención de infecciones.

Los glúcidos están representados por los siguientes alimentos: frutas (de todo tipo), vegetales (lechuga, berro, espinaca, coliflor) y cereales (maíz, trigo y avena). Cada gramo aporta 4 calorías.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 04 Diciembre 2020