Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Identificarse

Acceda a su cuenta

E-mail *
Contraseña *
Recordarme

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

Comprar Herbalife en Alcalá de Henares | Distribuidor independiente de Herbalife

Comprar Herbalife en la tienda online ProductoHerbal.com

Herbalife en Alcalá de Henares | Venta de productos online en todo Alcalá de Henares

Comprar productos Herbalife en toda Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es una ciudad española que pertenece a la Comunidad de Madrid. Hay que empezar por aclarar que no se trata de una ciudad tan grande como lo es Madrid, pero de todas maneras sigue siendo un lugar sobre el que se debe planificar un poco el recorrido si lo que se quiere es conocerlo en un día.

El casco histórico de Alcalá de Henares ofrece una amplia gama de opciones para que el turista conozca con mayor profundidad parte del pasado y del presente de la localidad, así que en este caso nos concentraremos en esta zona.

Colegio de San Ildefonso

La mayoría de los pobladores de esta ciudad al pensar en un lugar que los represente o que por lo menos demuestre en gran medida de qué se trata su ciudad elegirían la universidad.

Fue fundada en el año de 1499 por el Cardenal Cisneros, desde entonces ha sido un punto nodal desde el que Alcalá de Henares se ha ido construyendo y asentando en la historia española.

Lo ideal es que el visitante se tome el tiempo necesario para pasearse por el interior del edificio. La fachada del lugar es hermosa, así que se recomienda ir con algo de tiempo para no perderse ningún detalle.

Plaza de Cervantes

La antigua plaza de mercado de Alcalá de Henares fue sobre la que se decidió modificar su nombre por la Plaza de Cervantes. Tiempo atrás era el lugar donde se comerciaba en la ciudad e inclusive era el lugar donde se levantaba la plaza de toros durante la temporada de ferias y fiestas.

El nombre que tiene en la actualidad se debe a uno de los grandes iconos de la ciudad que vivió durante sus primeros años en esta urbe. En un lugar cercano de la parroquia se puede observar el sitio en que se bautizó a Cervantes y en la zona central de la plaza está su escultura.

La Oficina de Turismo

Si lo que se busca es profundizar más en las alternativas turísticas de Alcalá de Henares no debería molestarnos ir por un momento a este lugar. La información extra y personalizada no caerá mal en caso que se busque algo en específico.

Por ejemplo, si se quiere ir a una tienda por un producto en especial, una artesanía, un Herbalife Alcalá de Henares (para los que lo consumen), un regalo para familiares o amigos, etc.

Corral de Comedias

Si se lo ve desde el exterior es probable que pase desapercibido para el turista pues se camufla con lo demás que está a su alrededor. Lo interesante de este edificio es que cuando se ingresa en él notaremos que es gigantes.

Por otro lado ha sido utilizado a lo largo de su historia como coliseo, teatro romántico y sala de cine. En algún momento se pensó en demolerlo pero finalmente se optó por restaurarlo y aún sigue en funcionamiento.

Casa natal de Cervantes

El Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado en la Calle Mayor de Alcalá de Henares, es un sitio al que por supuesto se debe acceder por la importancia que tiene para la historia de la ciudad.

La entrada es gratuita y aquí se recopila buena parte de la vida de Cervantes, así que se lo podrá conocer mucho más de cerca.

Una de las atracciones del lugar consiste en tomarnos una foto en el banco que está justo al frente de la casa en el que se encuentran sentados Sancho Panza y el Quijote, uno de los clásicos de la ciudad y obviamente el lugar más fotografiado de ella.

La Plaza de los Santos Niños

Desde este sitio se fundó y fue expandiendo la actual Alcalá de Henares. De acuerdo a la tradición fue en esta plaza donde se ejecutaron los Santos Niños Justos y Pastor, por defender el cristianismo. La capilla se levantó justo donde se albergan sus restos.

La Puerta de Madrid

El nombre se debe a que este era el punto que permitía entrar a la ciudad cuando se llegaba desde Madrid. Si ya se ha estado en Madrid seguramente ya habrás notado que las puertas de ambos sitios se encuentran conectados mirándose el uno al otro.

Visitando Alcalá de Henares

En conclusión, un viaje por esta ciudad implica ir con calma y admirar cada uno de los puntos que se nos ofrecen como una alternativa para ir conociendo el pasado de ella. Cada uno de los puntos que se han levantado sobre Cervantes son el principal atractivo de Alcalá de Henares, aunque claro, siempre que se pregunte por otras alternativas las habrá.

Además de lo anterior, si se recorrer el casco histórico pensando en los destinos mencionados, será muy fácil acceder a las zonas comerciales de la ciudad, así que por ejemplo comprar Herbalife en Alcalá de Henares, probar la gastronomía típica o similares no nos costará casi ningún esfuerzo.

Leer más »