Llamar al 627700193  Enviar un WhatsApp Tienda ProductoHerbal.com

Acceso al carrito

COMPRA (Sin productos)

Comprar Herbalife en Alcorcón | Distribuidor independiente de Herbalife

Comprar Herbalife en la tienda online ProductoHerbal.com

Herbalife en Alcorcón | Venta de productos online en todo Alcorcón

Comprar productos Herbalife en toda Alcorcón

El turismo en España ofrece una multitud de opciones para disfrutar de asombrosos parajes, tanto aquellos que se encuentran fuertemente marcados por los hermosos paisajes, como aquellos que quizá por sus condiciones son un poco más urbanos e invitan al turista a centrase en sus monumentos o sitios culturales.

Conociendo un poco de Alcorcón

Pues bien, antes de concentrarnos en cómo es el turismo en Alcorcón, hay que empezar por indicar que se trata de una localidad que pertenece a la provincia de Madrid, justo en la meseta castellana. En ese sentido, para quien no esté muy bien ubicado en términos geográficas, debe tener en mente que es un sitio con un clima continental en el que los veranos son cálidos, mientras que los inviernos son muy fríos.

Se destaca del municipio de Alcorcón que dispone de una zona arqueológica como parte de su casco urbano muy interesante, la cual ha llegado a ser incluso calificada por las autoridades autonómicas, como un lugar que merece de todos los dispositivos que sean necesarios para su protección por el valor cultural e histórico que alberga y representa.

Para terminar con esta breve introducción a lo que es Alcorcón, se resalta que es una localidad que tan sólo le separan cerca de 18 kilómetros de Madrid y está compuesto por poco menos de 170.000 habitantes.

Monumentos para visitar en Alcorcón

La imagen que suele despertar Alcorcón entre los turistas hace pensar que los trayectos son cortos y que en realidad no se requiere de una preparación tan exhaustiva para hacer turismo en Alcorcón. No profundizaremos mucho al respecto, pero sólo como recomendación, se aconseja optar por una alimentación de calidad y si es el caso, optar por un herbalife Alcorcón como un mecanismo de preparación para la jornada de visitas en la localidad.

Zona Arqueológica Casco Urbano de Alcorcón

Si se piensa en buena parte de las ciudades que hacen parte de la Comunidad de Madrid, buena parte de ellas se caracterizan por contar con una zona arqueológica que hace parte de su casco urbano, en la que se pretende enseñar a sus pobladores y al público en general, esos elementos que el pasado dejó y que ahora se pretenden exhibir.

Para el caso particular de la Zona Arqueológica Casco Urbano de Alcorcón, como ya se mencionó, está bajo la custodia de la Dirección General de Patrimonio Histórico y es un sitio idóneo para los interesados en el turismo histórico y cultural.

Castillos de Valderas

Se trata de un conjunto que está compuesto por tres construcciones. En su momento de apogeo, cada uno de los tres edificios mencionados se utilizó de forma estratégica durante el desarrollo de la guerra civil española, como un punto de observación de las tropas franquistas, con el objetivo de vigilar la parte frontal de la considerada zona republicana.

En cuanto al castillo principal de este complejo, era habitado por la familia a cargo del lugar. Destaca por su estilo sajón y se lo inauguró en el año de 1917. Respecto al segundo, se construyó al lado y se trataba de un oratorio de carácter particular para el marqués. Finalmente, el tercero se alzó en el área trasera y estaba destinado para ser ocupado por la servidumbre.

Iglesia parroquial de Santa María la Blanca

La construcción de esta iglesia se dio entre el final del siglo XVI y el inicio del XVII. De todos modos sólo se terminó con el hasta el siglo XVIII. Es un sitio que ya fue declarado como un Bien de Interés Cultural por alto valor simbólico que guarda tanto para Alcorcón, como para el país en general.

Vale la pena anotar que aunque en términos históricos no hay muchos documentos que respalden su origen como una mezquita, todas las pruebas a las que se puede acceder en la actualidad hacen pensar que sí fue así. Si se hace turismo en Alcorcón, la Iglesia parroquial de Santa María la Blanca no puede pasarse por alto, pues es un monumento emblemático de la localidad.

Las fiestas de Alcorcón

Comprar herbalife en Alcorcón no será una mala idea para disfrutar de esta clase de eventos si se quiere mantener el cuerpo en buenas condiciones para su goce.

Fiestas de San José de Valderas

Su celebración se da entre los últimos días del mes de abril y el inicio de mayo. Es un evento en el que se preparan una buena cantidad de actividades que van de viernes a domingo, en donde el objetivo principal consiste en darle todo el protagonismo a los niños con: carreras de sacos, bicicletas o patinetes.

Fiesta de la Virgen de los Remedios de Alcorcón

Se realiza el 8 de septiembre y se hace en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de los Remedios. Es el día más importante de Alcorcón y hay presentaciones de teatro, concursos, festivales de baile y procesiones.

Leer más »